Liga Nacional 2019/20

La Súper Copa ya tiene fecha

01:59 18/02/2020 | El torneo que enfrenta al campeón del Súper 20 en su edición del 2018 y al ganador de la Liga Nacional en la temporada 2018/19 se disputará entre marzo y abril.

San Lorenzo ganó la última edición de este certamen (Foto: La Liga Contenidos)

En las últimas horas del lunes se dieron a conocer las fechas de los partidos de la Súper Copa 2018/19, la cual enfrentará en dos juegos a Quimsa, campeón del Súper 20, y San Lorenzo, que se consagró por cuarta vez consecutiva en la Liga Nacional. Los mismos se disputarán el lunes 16 de marzo en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero y el segundo el domingo 5 de abril en el Polideportivo Roberto Pando.

Quimsa se clasificó a este certamen gracias a la obtención del Súper 20, el cual consiguió en su estadio tras vencer en la final al equipo que enfrentará en esta nueva final, San Lorenzo. Ese partido lo ganó por 76 a 70 con una gran actuación de Courtney Fells, que fue el goleador del encuentro con 22 puntos.

Por su parte, el Ciclón consiguió el pase a esta Súper Copa tras haber obtenido el título de La Liga ante Instituto, el cuarto en su carrera y el primero tras 18 años cuya definición se estiró hasta el séptimo juego. El equipo de Gonzalo García había finalizado primero en la tabla de la etapa regular con un aplastante récord de 32 victorias y solo 6 derrotas, con Marcos Mata como MVP de dicha fase, para tener la ventaja de localía en todas las llaves. Ya en playoffs, barrió a Hispano Americano en octavos de final, venció 3-2 a Boca en cuartos y en semifinales ganó por 3 a 1 a Ferro antes de enfrentar en la final a La Gloria, serie de la cual se fue victorioso por 4 a 3 y con Dar Tucker como MVP de la misma.

Además, el último en ganar este título fue San Lorenzo, que venció a Regatas Corrientes por 74 a 67 en El Templo del Rock con Gabriel Deck como el más destacado con un doble doble de 24 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, lo hizo con una particularidad: el equipo de García era el vigente campeón tanto de La Liga como del Súper 4, por lo que tuvo que jugar ante el elenco correntino, que había caído en la final por el título de la Liga Nacional.

Compartir

 



X