Sudamericano U15 Femenino

La selección U15 arranca su participación en el Sudamericano

11:09 17/11/2016 | El equipo dirigido por Laura Cors comienza a participar en el torneo continental, enfrentándose a Perú desde las 22 de nuestro país.

Las U15 debutan en el Sudamericano (Foto: Prensa CABB)

Este jueves a partir de las 22 (hora de nuestro país), las dirigidas por Laura Cors se enfrentarán a Perú, que ayer cayó ante Ecuador. Todos los detalles de un torneo que entrega boletos al FIBA Americas U16 del año próximo.

Se levanta el telón para la selección nacional U15 femenina. En un sudamericano con un número de integrantes impar, y siendo notoria la ausencia de Brasil, nuestras chicas arrancarán su camino enfrentando a Perú a partir de las 22 (hora de nuestro país), en un cotejo que podrá seguirse a través de sus estadísticas online en el siguiente link; dado que la competencia no cuenta con streaming de ningún tipo.

La primera fase se compone de dos zonas, habiendo quedado la celeste y blanca en la que cuenta con tres integrantes. Los dos mejores de cada segmento avanzarán a semifinales, y quienes se impongan allí, no solo arribarán a la final, sino que además tendrán un lugar asegurado en el venidero FIBA Americas U16 a celebrarse el año próximo.

Quien ocupe el tercer peldaño del podio podría tener también una plaza para el evento continental, siempre y cuando no le adjudiquen a un equipo no clasificado deportivamente la organización. De darse esta situación, como ocurrió este año con Chile, el tercero de este Sudamericano quedará afuera.

El grupo “A” es integrado por Argentina, Ecuador y Perú; al tiempo que en la B se situaron Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela. Luego de este cotejo ante Perú (22:00 de nuestro país), el viernes nuestras U15 irán ante Ecuador (22:00 también). El sábado será momento de cruces, y el domingo, de definir posiciones.

El certamen subcontinental inició este miércoles, con Chile 42–72 Colombia, Venezuela 72–37 Uruguay, y Ecuador 51–40 Perú.

La delegación nacional está compuesta por las bases Ariana Rugna Di Lorenzo (Centro Galicia / camiseta #4 / 1.60 de estatura) y Florencia Chagas (Berazategui / #14 / 1.77). Las perimetrales Rocío Cejas (Berazategui / #6 / 1.70), Dalma Piri (Racing de San Cristobal / #7 / 1.70), Rocío Bereilh (Peñarol de Mar del Plata / #8 / 1.66), Sofía Acevedo (Indios de Moreno / #9 / 1.67) y Candela Gentinetta (Ben Hur Rafaela / #13 / 1.80).

Y las internas Lucía Operto (Ben Hur Rafaela / #11 / 1.89), Victoria Gauna (Andes Talleres / #4 / 1.85), Brenda Fontana (Indios de Moreno / #15 / 1.81), Luciana Ricotti (Presidente Derqui / #12 / 1.85) y Malvina Dagostino (Talleres de Paraná / #10 / 1.82).

El cuerpo técnico lo integran Laura Cors (entrenadora), Hernán Amaya (asistente), Micaela Quesada (kinesióloga) y Nicolas Abedikian (utilero).

En comparación con el equipo que se adjudicó el primer Sudamericano U14 de la historia (celebrado en el CeNARD hace un año), la plantilla sufrió apenas dos modificaciones: las salidas de Oriana Micucci y Jazmín Acosta; dándose los ingresos de Luciana Ricotti y Malvina Dagostino.

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X