La Liga 2016/17

La semana de Liga pone primera con el televisado entre Regatas y Boca

08:42 01/05/2017 | Además del partido que se disputará en Corrientes, habrá otros dos: Echagüe recibirá a Hispano, mientras que Instituto será local de Bahía.

Buemo (Echagüe), Austin (Hispano), Gerlero (Instituto), Redivo (Bahía), Quinteros (Regatas) y Gargallo (Boca)
 
- Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (8-44; 10° Norte) vs. Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (19-32; 9° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
. Estadio: Luis Butta.
. Historial: Hispano 1-0. En la 2016/17: Hispano 1-0; 88-87 (L)
 
La jornada de lunes tendrá tres partidos que comenzarán a las 21:00. Uno de ellos es el que enfrentará a Echagüe y a Hispano en el estadio Luis Butta de Paraná. La dupla arbitral estará compuesta por Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño. 
 
Echagüe está cerrando la temporada de una manera muy negativa, ya que acumula diez derrotas en fila, así como también malas sensaciones de cara al playout. Con el objetivo de cambiar la cara, Ignacio Barsanti podrá contar con el plantel completo para el juego de esta noche.
 
En tanto, Hispano disputará su segundo partido en Corrientes. Viene de perder de forma ajustada 84-79 contra Estudiantes, con lo que cortó una racha de dos victorias seguidas. Este partido será clave para volver a la buena senda y mantener a una distancia considerable a Boca en la lucha por el último puesto del Sur. Capelli tendrá el equipo completo.
 
En la actual temporada se ha llevado a cabo un antecedente entre estos equipos, que terminó en una victoria agónica de Hispano en la última bola (88-87). Se esta manera, los patagónicos ganaron el primer duelo entre ambos en el marco de la Liga Nacional.
 
 
- Instituto (Córdoba) (29-23; 5° Norte) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (28-22; 3° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
. Estadio: Angel Sandrín.
. Historial: Bahía Basket 5-4. En la 2016/17: Instituto 1-0; 88-74 (V).  
 
Otro de los juegos se llevará a cabo en Córdoba, en donde Instituto será local de Bahía Basket, en uno de los duelos fuertes de la jornada. Los árbitros del encuentro serán Juan Fernández y Fabio Alaniz.
 
Instituto llega dulce a este partido, ya que le ganó a La Unión en Formosa y de esa manera logró clasificarse a los playoffs. Sin embargo, para Ariel Rearte los partidos que le quedan también serán importantes: “Hay que ir por todo, ahora se viene lo más importante. Algunos jugadores están con golpes propios de la competencia, pero creo que todos llegarán bien".
 
Bahía está diezmado por las ausencias de Vaulet, Fjellerup y Filippa, algo que se repetirá hoy. Esta situación también hizo mella en los resultados del equipo, ya que los dirigidos por Sebastián Ginóbili suman dos caídas de manera consecutiva.
 
Instituto ganó 88-74 en Bahía, en el único enfrentamiento entre ambos en esta temporada. De esta manera la Gloria cordobesa se acercó a los bahienses en el historial: 5-4.
 
 
Regatas (Corrientes) (31-20; 3° Sur) vs. Boca Juniors (CABA) (17-35; 10° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte.
Historial: Regatas 16-14. En la 2016/17: Regatas 1-0; 84-64 (V).
 
El último encuentro de la jornada se disputará en el estadio Contte, en donde Regatas Corrientes recibirá a Boca desde las 21:00. Roberto Smith y Javier Mendoza serán los árbitros que impartirán justicia.
 
En Regatas lo que imperó en el último mes fue la irregularidad. Ha encadenado derrotas con victorias y acumula dos derrotas al hilo. El objetivo será volver al triunfo y dar el primer paso en busca a la tan deseada regularidad. Para llegar a esta meta, Gabriel Piccato podrá contar con todos sus jugadores, salvo con KeJuan Johnson, que por problemas personales dejó al equipo este lunes. Los dirigentes y Piccato analizan qué opción tomar.
 
Para Boca no hay otra opción que ganar para mantener chances reales de evitar el último puesto de la Conferencia Sur. El Xeneize perdió contra San Martín en su última presentación y Ronaldo Córdoba nuevamente no contará con Carlos Delfino, que si bien viajó con el equipo a esta gira, en la práctica matutina sintió dolor y los médicos aconsejaron no arriesgarlo.
 
Regatas superó ampliamente a Boca en Capital (84-64) en el único duelo entre ambos en esta temporada. Con ese resultado el Fantasma se alejó un partido más en el historial y se puso 16-14.
 

Compartir

 



X