Aniversarios

La semana de mayo que Libertad de Sunchales nunca olvidará

22:37 18/05/2020 | El 18 de mayo de 1998 logró el ascenso a la A tras vencer a Siderca, mientras que el 19 de mayo de 2008 consiguió su único título de Liga ante Quimsa.

Libertad en 1998, a la izquierda, y Profit/Battle, los líderes del campeón LNB en 2008, a la derecha (Fotos Libertad y Ligateunafoto)

Mayo y junio suelen ser meses de emociones fuertes para aquellos a los que les gusta recordar viejos momentos buenos, sobre todo en esta época en la que la ausencia de actividad hace que no podamos enfocarnos en la actualidad. 

Para Libertad de Sunchales, por ejemplo, este lunes y martes representan momentos importantísimos en la vida del club, de los más significativos. El 18 de mayo de 1998, hace hoy 22 años, lograba el ascenso a la máxima categoría luego de vencer a Siderca de Campana en el juego 5 de las finales del TNA.

Ese equipo estaba formado por: Miguel Barbieri, capitán del equipo, Fabián Horvath, Malru Dottin, Gerardo Corroto, Jorge Benítez, Sebastián Porta, Mariano Ceruti, Gustavo Lucato, Martín Chiavassa, Fernando Bortolotti, Hernán Faletto, Sebastián Riboldi y Diego Bocco.

Diez años después, pero un día posterior, un 19 de mayo de 2008, en Santiago del Estero, quedaría marcado para siempre en el club, al lograr el título que les faltaba: campeón de la Liga Nacional, tras barrer 4-0 a Quimsa de Santiago del Estero con una actuación formidable en una final con un equipo claramente superior. 

Ese equipo estuvo formado por Andrés Pelussi, Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Marcos Saglietti, Jorge Benítez, Robert Battle, Laron Profit, Mariano Ceruti, Juan Sartorelli, Martín Muller, Emilio Domínguez, Andrés Landoni, Joaquín Giordana, Fernando Manatini, Jamal Robinson (c), Ryan Carroll (c) y Josh Pittman (c). Su entrenador fue Julio Lamas.

Compartir

 



X