La Liga Femenina

La solidez de Lanús fue más que Obras: 71-66 y a la final

00:20 02/07/2017 | El Granate se llevó un reñido duelo ante Obras en la segunda semifinal del Final Four. Con Burani y Pérez como bandera, ahora irá por Florida.

Burani dejó una gigantesca tarea debajo de los aros (Foto: La Liga Contenidos)

 

Obras 66 - Lanús 71
 
Lanús se convirtió en el segundo finalista de la primera edición de la Liga Femenina. Con un juego mucho más claro, convincente, dominando desde rachas más largas y una mayor convicción en sus líneas (básicamente no tuvo puntos flojos y fue muy regular tanto en el perímetro como en el juego interior), las Guerreras del Granate lograron un triunfazo por 71-66 ante Obras y jugarán la definición por el título mañana ante Unión Florida. Partidazo de Agostina Burani, no solo con 12 puntos sino también dominando desde las alturas con 17 rebotes. Además, su juego se vio acompañado por el despliegue preciso de la mendocina Natacha Pérez (19 puntos).
 
Después de unos primeros minutos con poca efectividad y un juego mucho más friccionado, Lanús comenzó sacando ventajas con el juego interior y los rebotes que ganó debajo del aro. La diferencia de centímetros de Ugochi y Burani pesó muchísimo ante un Obras que defensivamente no le encontró la vuelta y que además tuvo un errático inicio que lo hizo correr desde atrás desde muy temprano.
 
El 62% de cancha de Lanús contra el 30% de Obras resumió un poco la diferencia que tuvieron ambos en cuanto al arranque del partido. Y Lanús sacó una rápida diferencia, con los rebotes de Burani, el aporte del banco (muy buenos ingresos de Pepo y Nacha Pérez) para después terminar de redondear un parcial bárbaro de 26-16. Dominante arranque de las de Cors.
 
Obras fue maquillando la diferencia con una muy activa Casanova, que si bien tuvo algunos desaciertos cambió el ritmo del juego y lo revolucionó. Desde su intensidad se generó un mayor movimiento, posesiones rápidas y puntos a la contra. Edwards también reapareció con puntos y siendo la vara en los rebotes, logrando que Obras hasta lo iguale en 33. Sin embargo Lanús siempre encontró la forma de quedar un pasito más adelante, con Pérez, Pepo González, Burani y puntos oportunos que fueron llegando. No le sirvió para sacar una nueva diferencia pero sí para entrar al descanso arriba por la mínima (37-36).
 
Independientemente de que ambos arrancaron sin demasiada puntería, Lanús siguió haciendo prevalecer su defensa y la mano caliente de Nacha Pérez continuó encendida. Obras fue encontrando puntos alejados pero que lo mantuvieron al acecho, como fueron los triples de Alé y Teodori. Sin embargo, a lo hecho por Pérez se sumó el trabajo determinante de Llorente en la pintura más Burani tomando rebotes, hasta fajándose para empezar a abrir un nuevo hueco de distancia. Terminó escapándose por 56-47, mostrando cierto control desde el juego pero también desde lo mental.
 
Obras se acercó rápido en el arranque del último periodo, aprovechando un Lanús al que le costó anotar y que tuvo un pasaje bastante nublado de Llorente. Un triple de Pérez reposicionó a Lanús, lo acomodó un poco más, sin embargo Edwards fue tomando más responsabilidades y dentro de un pasaje no tan regular (aunque con muy buenas defensas) Obras se puso a cinco: 66-61 con menos de tres minutos por jugar. Pero hasta ahí llegó la claridad de Obras, que se apagó en el momento decisivo, cometió malas decisiones y Lanús aprovechó para cerrarlo. Fue 71-66 y pase a la final, donde ahora se las verá ante Florida.
 

Compartir

 



X