NBA 2018/19

La trama secreta de la partida de Kawhi Leonard

00:55 23/07/2018 | Un informe del San Antonio Express News revela los detalles que llevaron a Kawhi Leonard a dejar San Antonio. Conocelos.

Lo que parecía una relación ideal, con una súperestrella de bajo perfil en una franquicia con las mismas características como San Antonio, se quebró este año y terminó derivando en la salida de Kawhi Leonard, con el ya conocido traspaso a los Toronto Raptors, a cambio de DeMar DeRozan. Sin embargo, según un informe del San Antonio Express News, el origen de la ruptura se habría producido hace aproximadamente dos años.

La primera señal de disconformidad de Leonard se produjo en el 2016, cuando el alero acudió a su primer All-Star Game. Allí notó que las mayores estrellas de la competencia, principalmente Russell Westbrook, se trasladaban por la ciudad en autos de lujo, mientras que él debía moverse con los vehículos que ofrecía la NBA. Kawhi ya tenía un MVP de Finales en sus hombros y al parecer, quería recibir el mismo trato que los jugadores de más nombre del torneo.

Otro paso fundamental en el cambio de Leonard tuvo que ver con la llegada a escena de su tio, Dennis Robertson, quien se transformó extraoficialmente en su representante. La figura de San Antonio realizó un viaje a China en el 2017 y notó por primera vez, la cantidad de fanáticos que tenía fuera de Estados Unidos. A donde iba en China, era recibido por un grupo de seguidores con su camiseta. Esto despertó un nuevo objetivo en Robertson: transformar a su sobrino en un ícono a nivel global, algo que consideraba no era tan sencillo de realizar en un mercado pequeño como San Antonio.

A partir de ahí llegó la conocida disputa entre la franquicia y Leonard por la salud del jugador, luego de que se le detectó una tendinopatía que prácticamente le impidió jugar durante la 2017/18. Esa historia ya es pública: los Spurs le dieron el alta médica, pero Kawhi siguió alejado de las canchas y ni siquiera acompañó al equipo durante los playoffs, pasando buena parte de su recuperación en New York.

De todas formas, también hubo entretelones en esa confrontación: a fines de marzo, el plantel de San Antonio mantuvo una reunión con Leonard, sin la presencia de los entrenadores, en la que interrogaron al alero por su situación, consultándole para cuándo estaría disponible. Al parecer, Kawhi no tomó esto nada bien: lo vio como una emboscada de parte de sus compañeros e inmediatamente volvió a New York.

Si la relación ya venía complicada, el entorno de Leonard se terminó de alejar de San Antonio debido a un par de declaraciones públicas: primero, cuando Tony Parker dijo que su lesión había sido 100 veces peor que la de Kawhi y segundo, cuando Popovich declaró que desconocía las intenciones de su dirigido y de su grupo. "Si supiera, ya estaría acá", agregó el DT. Ya no hubo vuelta atrás.

Diferentes episodios terminaron debilitando una relación que parecía ideal para ambas partes y dejó tanto a San Antonio como a Kawhi en un terreno pantanoso, en el que seguramente ninguno de los dos quería estar. Ahora los caminos se han separado, dejando frustraciones y momentos imborrables en el pasado.

 

Fuente: 
Jeff McDonald, San Antonio Express News

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.