La Liga 2016/17

La Unión aceleró en el tercer cuarto y derrotó 87-72 a Echagüe

01:09 17/01/2017 | El elenco formoseño hizo un excelente tercer periodo para levantar un juego reñido ante los paranaenses. Diego García goleador. Ahora piensa en la LdA.

Diego García fue el máximo destacado en el goleo local (foto: archivo La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

La Unión de Formosa 87 - Echagüe de Paraná 72
 
La Unión no tuvo un buen inicio de año, arrancando el 2017 con una dura travesía de visitante donde visitó a Regatas y San Martín en Corrientes. A pesar de que ofreció resistencia perdió ambos juegos, por lo que una victoria en su primer partido de local post receso era algo que necesitaba y mucho. En la previa lo buscaba con ansias, y afortunadamente para los formoseños se terminó dando un resultado positivo: 87-72 al colista Echagüe y triunfo valioso para recuperar algo de su perfil.
 
Diego García terminó como el máximo artillero del equipo después de contabilizar 20 puntos. No obstante, el elenco dirigido por Guillermo Narvarte tuvo otros destacados como Facundo Piñero (17 unidades) o Torin Francis (12 tantos y 15 rebotes). El venezolano José Vargas terminó rozando el doble doble con 11 puntos y 9 rebotes.
 
En Echagüe brilló Gelvis Solano, goleador de la noche con 27 unidades y gran eje del equipo de Ignacio Barsanti muy por delante de lo que pudieron ofrecer otros destacados como Matías Nocedal (16 puntos) y Josimar Ayarza (15).
 
El punto de inflexión estuvo en el tercer cuarto, ya que La Unión venía de un irregular segundo periodo (anotó solo 13 tantos) y reaccionó en el arranque del complemento explotando en ofensiva. Fue un parcial global de 29 a 12, con La Unión pasando de estar 38-36 abajo a liderar el tanteador por un clarísimo 65-50. Konsztadt, Elsener y Francis, pero sobre todo el arsenal goleador de García y Piñero, inclinaron la balanza a favor del local.
 
Con este triunfo, La Unión recuperó la compostura y llegará bien al primer cuadrangular de la Liga de las Américas. Allí, en el Grupo A, y viajando a Mexicali, el cuadro de Narvarte se medirá ante el local Soles, Correcaminos de Panamá y Aguada de Uruguay del 20 al 22 de enero. Retomará el calendario de la Liga el 29 del mismo mes, de local en el Cincuentenario ante Argentino de Junín.
 

 

Compartir

 



X