La Liga 2018/19

La Unión de Formosa y una reconstrucción con ejes planificados

17:13 15/07/2019 | Se apostó por Daniel Cano como entrenador principal, se mantuvo cierta base y se fue a buscar a jugadores con pasado en el club.

La Unión de Formosa fue uno de los que más tardó en comenzar a moverse dentro del mercado de la Liga, pero a veces es mejor mantener cierta paciencia para generar un buen diagrama de acción. En ese sentido, cada paso que se dio y cada contratación mantuvo una sintonía y un eje conector basado en volver a las raíces con una fuerte presencia de jugadores nacionales.

La primera decisión por parte de la institución fue la confirmación de Daniel Cano como entrenador principal, luego de una extensa trayectoria como entrenador asistente de varios DT que tuvieron etapas en La Unión. En cuanto a renovaciones, mantuvieron a dos referentes de los últimos años, lapso en el que crecieron y encontraron un rol importante: Jonathan Maldonado y Alexis Elsener.

Los primeros refuerzos fueron los únicos dos jugadores extranjeros oficializados hasta el momento: Anthony Young y Torin Francis, una dupla de internos de jerarquía. No solo cuentan con experiencia dentro de la Liga Nacional, sino que además han logrado ocupar papeles importantes con la camiseta de La Unión (Young en la temporada 2017/18 y Francis entre 2015 y 2017).

El base Lucas Pérez es otro de los refuerzos con pasado en la institución formoseña: "Lo que me convenció para volver fue que pasé dos años en mis inicios en la Liga por Formosa y fueron buenísimos en todo sentido. Deportivo, afectivo, conozco el club, la ciudad, a los dirigentes y la verdad que tengo un gran recuerdo y cariño. Estoy muy contento por volver a Formosa y con mucha expectativa por todo lo que se está dando. Es un gran equipo, un gran grupo, y tengo ganas de empezar la pretemporada".

Hasta el momento son siete las fichas confirmadas. A la estructura de jugadores ya mencionada hay que sumarle a dos nacionales con mucha experiencia dentro de la Liga: Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani, para completar un bloque interior sumamente completo. Queda una vacante en cuanto a los mayores, pero la prioridad radica en torno a un base U23 (uno de los que interesa es el ex-Quilmes Víctor Fernández). 

 

Puesto Confirmados
Bases Lucas Pérez
Escoltas Jonathan Maldonado
Aleros Alexis Elsener
Internos Torin Francis (E), Anthony Young (E), Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani
Entrenador Daniel Cano

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.