La Liga 2016/17

La Unión estuvo más fino y sostuvo su invicto en casa: 80-69

00:12 29/10/2016 | Los formoseños volvieron a ganar en el Cincuentenario, ahora ante Libertad y vengándose de la derrota en Sunchales. Piñero y Gamboa, las figuras.

La Unión volvió a ganar y sigue buscando orden en el Norte (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

La Unión de Formosa 80 - Libertad de Sunchales 69
 
En un partido peleadísimo, cambiante y reñido hasta el final, La Unión de Formosa volvió a su fortaleza y sumó una nueva victoria en el Cincuentenario, escenario donde se mantiene invicto durante esta temporada. La nueva víctima fue Libertad, al que le ganó por 80-69 con Facundo Piñero y Eduardo Gamboa como las máximas figuras.
 
Los de Guillermo Narvarte arrancaron un poco mejor, con la dupla de Konsztadt y Francis conectándose y un triple de Piñero que permitió al local escaparse por seis (9-3). El pivote extranjero fue determinante con su poderío en el juego interior, sobre todo ganándole el duelo de la pintura a cada uno de sus rivales de turno, sea Ruiz, ocasionalmente Massey o con el ingreso de Amicucci.
 
Sin embargo el poderío de los sunchalenses apareció en las manos de Brussino. Entre él y Vildoza, más un poquito de Massey, hicieron mucha presión ante un La Unión cómodo que con el tándem Konsztadt-Francis se llevó el primer capítulo por 17-14.
 
La historia empezó a cambiar en el segundo periodo, con Libertad viéndose impulsado por Vildoza pero con unos Tigres que empezaron a secarse en ofensiva. Lo mismo ocurrió con La Unión, que cayó en un juego muy desprolijo y perdió demasiado orden independiemente del aporte de Gamboa (25-19). En ese momento los locales parecían tener cierto control, aunque sin terminar de aprovechar ese plus para reflejarlo en el marcador.
 
Y eso terminó siendo un pecado, porque después de más de tres minutos de sequía en ambos equipos (pasaje muy chato del encuentro) la reacción de los sunchalenses se hizo presente. Todo se hizo más parejo, cambiante en el resultado y con los equipos ganándose la mayoría de sus puntos desde la línea de libres, sin poder dañar de campo y con problemas de efectividad.
 
Para destrabar ese momento apareció Brussino, cada vez más inspirado y siendo responsable de una gran carrera de 6 a 0 (todos puntos de él) sobre el final para dejar a su equipo arriba por la mínima de 35-34 al ingresar al descanso largo.
 
En el tercer periodo la historia siguió favoreciendo a un Libertad que ya había salido de su profundo bache y se mostraba cada vez más inspirado. Lo hizo de la mano de un descomunal Brussino, pero también encontró los puntos de Vega y un juego interior más activo (buen aporte de Ruiz). Así estampó una carrera de 14 a 4 para escaparse a 49-38 en los primeros cinco minutos.
 
Urgido por un cambio de cara, Narvarte buscó darle un giro al partido y lo consiguió. Los responsables fueron Gamboa y Piñero, uno mejor que otro, conteniendo el partidazo de Brussino en la otra vereda y empatando la historia en 54 al ingresar al último periodo. El tucumano Gamboa fue decisivo con un triple sobre el final para empardar el choque.
 
Amicucci le dio aire a Libertad en el arranque del episodio final, con una rachita de puntos que sorpresivamente tuvo una brillante respuesta de un actor inesperado como Sandrini. El ex Sionista metió un bombazo, y acto seguido robó el balón y a la corrida anotó un doble más.
 
Esa secuencia terminó siendo una inyección para un local que se fortaleció en ambos costados, siguió apoyándose en Piñero-Gamboa pero también tuvo a un ascendente Vargas. Más enchufado, La Unión se escapó a siete (67-60), obligó a Müller a pedir un tiempo muerto pero de todas formas el anfitrión supo sostenerse.
 
La Unión supo capitalizar mejor sus acciones, tuvo acierto y también un poco de fortuna independientemente de que su juego fue inteligente. Distinto fue el panorama en Libertad, que empezó a fallar en los momentos importantes y se fue quedando en el camino. Fortalecido y mucho más fino en esos detalles, La Unión terminó ganándolo cómodamente por 80-69 y sigue acomodándose en el Norte.
 
 
 

Compartir