TNA 2016/17

La Unión-Rocamora y Huracán-Temperley abren la semana de TNA

10:37 06/02/2017 | La semana comienza con dos juegos correspondientes a la Conferencia Sur: La Unión enfrenta a Rocamora, mientras que Huracán a Temperley.

Huracán de Trelew está invicto en el 2017 (Foto: Diario Jornada)
La Unión (Colón, Entre Ríos) (5-16; 12° Sur) vs. Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (10-11; 10° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Pablo Leyton y Nicolás D´Anna.
Estadio: Carlos José Delasoie (Colón).
 
La Unión de Colón se encuentra anteúltimo en la Conferencia Sur con 5 ganados y 16 perdidos. En tanto, Rocamora marcha décimo con récord 10-11. Los colonenses acumulan cuatro derrotas en fila, las últimas dos frente a Huracán y Ciclista. El Rojo cosecha dos caídas ante Deportivo Viedma y Parque Sur. 
 
La Unión de Colón es el segundo mejor ataque del torneo (82,6), pero también es la peor defensa (85.5). Está primero en porcentaje de triples (37%) y cuarto en libres (76%). Rakim Brown es el segundo goleador del torneo (20.7). Manuel Buendia está quinto en porcentaje de triples (48%) y tercero en libres (89%).
 
Rocamora está tercero en puntos de segunda chance (10.6). Ignacio Davico está décimo en asistencias (4.1). Leandro Podestá está cuarto en porcentaje de dobles (63%) y Matías Cuello sexto en libres (87%).
 
El dato: La Unión de Colón es el segundo mejor ataque y lleva un total de 1734 puntos convertidos en 21 partidos aunque también es la peor defensa, le convirtieron 1795 puntos. 
 
Ya se enfrentaron tres veces esta temporada con todas victorias para Rocamora por 88-81, 84-81 y 89-87. En esta oportunidad los dos equipos estarán en condiciones para el juego de hoy. 
 
FUENTE: Prensa AdC
 
 
Huracán (Trelew, Chubut) (12-11; 8° Sur) vs. Temperley (Temperley, GBA) (11-10; 6° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral.
Estadio: Atilio Oscar Viglione (Trelew).
 
Esta noche, Huracán se mide en el Atilio Viglione frente a Temperley, en el marco de la décimo segunda fecha de la segunda fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet. El juego comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Pedro Hoyo y Maximiliamo Moral.
 
El Globo llega a este compromiso en el octavo puesto de la Conferencia, con un récord de 12 victorias y 11 derrotas, pero con un andar perfecto en este 2017, en el que cosechó cinco victorias consecutivas, que sumadas a las dos que habían cerrado el ciclo del Tigre Aguilar como DT, acumulan siete sin conocer la derrota.
 
Contra este rival se enfrentó por primera vez en su historia ese mismo año, en el marco de la mini gira por Buenos Aires, en la que hilvanó tres victorias seguidas. Se había impuesto a los Celestes por un ajustado y agónico 57-56.
 
Huracán ha mostrado cambios radicales con respecto al inicio de temporada. Ahora es un equipo más vertiginoso, que propone mayor cantidad de ataques, mayor número de rebotes ofensivos y vértigo luego de la recuperación de balón. Ruíz Moreno y Coronado, que llegaron junto al entrenador Cristian Santander, le han dado una nueva cara al equipo.
 
FUENTE: Diario Jornada.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.