La Liga 2016/17

La Unión se reencontró con la victoria en Paraná: 94-89 a Echagüe

00:15 07/02/2017 | Durísima victoria de La Unión ante Echagüe. Solano brilló con 33 puntos pero no alcanzó. Piñero, Gamboa y Vargas claves en el ganador.

El Grillo Vargas fue vital sobre el ocaso del juego para que La Unión logre un gran triunfo (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Echagüe 89 - La Unión de Formosa 94
 
La Unión de Formosa sacó un triunfo más que necesitado en la ruta, volviendo a ganar después de varios partidos como visitante sin suerte (venía con cinco derrotas al hilo como huésped) y con un gran 94-89 sobre Echagüe en el Luis Butta de Paraná. El equipo de Guillermo Narvarte respira, en una noche donde se vio apoyado en la tarea de varios exponentes como Facundo Piñero (16 tantos) o Eduardo Gamboa (16 puntos).
 
Un muy buen inicio de Stucky, con verticalidad y aprovechando su mano de tres, impulsó a Echagüe en los primeros minutos. Ayarza también se sumó al goleo paranaense, y eso permitió que unos formoseños más frágiles lo paguen (15-9).
 
Pero cuando La Unión mejoró, defensivamente se hizo sólido y equilibró el encuentro sobre el final del parcial. Los últimos cuatro minutos del equipo de Narvarte fueron muy buenos, consiguiendo incluso pasar al frente gracias a un parcial de 9 a 2 apoyado en Piñero y dos alentadores triples. La Unión se adelantó 18-17 en el primer cuarto, mejorando su cara pero con Echagüe al acecho.
 
Las constantes idas a la línea de Solano, más el aporte de Caracter y Nocedal, volvieron a poner a Echagüe arriba. El dominicano fue decisivo, tomó grandes responsabilidades y dejó al local siete arriba (36-29) consiguiendo una reacción interesantísima.
 
Pero al igual que en el primer cuarto, el cierre de periodo de La Unión fue clave para cambiar el trámite del encuentro una vez más. Esta vez fue gracias al entendimiento del tándem Gamboa-Elsener, con unos formoseños reencontrándose también con la mano calibrada de Piñero para irse al descanso largo 39-38 arriba. Todo estaba por definir de cara al complemento, pero los formoseños parecían tener un poco más de recursos
 
En el reinicio de las acciones todo siguió muy cambiante, Echagüe siguió buscando el juego incisivo de Solano pero La Unión siempre supo contestar en base a sus más nutridas variantes. La visita potenció el momento de Piñero, Elsener, Orlietti y un Francis dominante en la pintura, y eso generó un despegue de siete unidades (56-49) que hizo ruido en el local. Echagüe trató de rearmarse pero no tuvo demasiadas alternativas fuera del gran trabajo de Solano, no obstante entró al último periodo abajo por posesión: 63-61 a favor de los formoseños.
 
Además de lo hecho por Solano, Echagüe también encontró momentos productivos amparado en la mano triplera de Baeza. Eso provocó que los paranaenses generen un nuevo cambio y pasen otra vez al frente (74-69), aunque siempre teniendo que sufrir el acoso visitante. La Unión encontró apoyo en un tremendo momento de Gamboa, factor clave para desbalancear el disputadísimo trámite.
 
El tucumano y Vargas fueron determinantes en el principio de quiebre del partido, a dos minutos del final y castigando oportunamente el aro rival para terminar de definirlo. Un triple y posterior conversión del venezolano dejaron a La Unión 90-87 arriba con 53 segundos por jugar, Nocedal venía siendo vital en la remontada pero falló el triple que podía haber igualado el duelo y Gamboa no perdonó en la otra vereda: doble tras asistencia de Vargas y 92-87 para definir el juego a segundos del final.
 
Terminó siendo victoria por 94-89 para los formoseños, triunfo que se definió con Konsztadt desde la línea y en lo que representa una bocanada de aire fresco para La Unión. Los de Narvarte volvieron a ganar tras dos derrotas consecutivas, recordando que no ganaban en recinto ajeno desde los primeros días de noviembre. La última vez en la ruta había sido ante Atenas en Córdoba (80-75 el 2 de noviembre).
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.