La Liga 2015/16

La Unión ganó y quedó a un paso de ser segundo

23:40 25/04/2016 | Los de Narvarte sumaron una victoria clave ante Quimsa por 72-68 y quedaron a un paso de asegurar el segundo lugar. Orlietti (18), la figura.

La Unión festejó en Santiago. (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Quimsa (Santiago del Estero) 68 - La Unión (Formosa) 72

En un partido prácticamente de disputa directa por el segundo lugar del Norte, La Unión se impuso como visitante ante Quimsa por 72-68, con dos pilares fundamentales: su trabajo defensivo y el de sus pivotes, con excelentes aportes de Torin Francis y Pablo Orlietti. Los de Narvarte quedaron a un paso de saltearse la primera ronda de los playoffs.

La primera mitad iba a mostrar un trámite parejo y en el que la tensión de lo que estaba en juego, seguramente afectó a ambos conjuntos, que no terminaron de soltarse. Quimsa comenzó algo mejor parado la noche, con un buen momento de Romano y un par de corridas de Deck, aunque dos bombas de Elsener emparejaron la situación. Todo era sumamente cerrado y el local se llevó el primer chico por 21-18.

Los santiagueños reibieron una mala noticia en el arranque del segundo parcial: tercera falta de Lucas Pérez, único base natural del equipo, debido a la lesión de Nicolás Gianella. Esto forzó a Rodrigo Haag, escolta por naturaleza, a ocupar esa posición durante buena parte del segundo período.

Ahora era La Unión el que estaba algo mejor establecido en cancha, ante un Quimsa que perdió fluidez y eficacia. Francis (12 en el primer tiempo) se hizo sentir cerca del aro y con el estadounidense como estandarte, los formoseños llegaron al descanso al frente por 38 a 36.

El tercer parcial iba a presentar un duelo muy entretenido de pivotes: Battle vs Orlietti. Los dos anotaron tanto en la zona pintada, como de tres puntos y le dieron al partido una seguidilla de conversiones que hasta ese momento no había encontrado. Igualmente, todo seguía muy parejo, con los formoseños adelante por 55-53 tras 30 minutos de acción.

El último cuarto se abrió con una ráfaga de Diego García, que venía apagado hasta ese momento, para adelantar a los suyos. Sin embargo, los de Santander comenzaron a abusar del tiro de tres, con muy bajos porcentajes y La Unión, sin brillar, lo aprovechó para volver a emparejar el trámite.

A falta de 30 segundos, el marcador estaba igualado en 65, cuando un doble y falta determinante de parte de Francis, puso a su equipo al frente por tres. Battle anotó apenas un libre en el otro costado y desde la línea, Piñero prácticamente sentenció la historia con dos anotaciones. Quimsa siguió fallando desde el perímetro y La Unión se aseguró una nueva victoria en la ruta, esta vez por 72 a 68 y ante un rival directo.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir