La Liga 2015/16

La Unión se llevó un durísimo cierre ante Ferro: 83-79

23:02 02/02/2016 | Otro paso positivo para los formoseños en un final peleado y lleno de errores. Sufrió pero ganó, de la mano de un gran Elsener (30 puntos).

Brillante noche de Elsener en La Unión, que sigue dulce. (foto: La Liga Contenidos).

 

Ferro Carril Oeste 79 - La Unión de Formosa 83

La Unión lo dio vuelta y le ganó un durísimo duelo a Ferro / Básquet Plus

 

La Unión no detiene su rico andar y volvió a cosechar un nuevo triunfo de visitante. Esta vez se tomó revancha de un Ferro contra el que días atrás había perdido, vengándose con un sufridísimo 83-79 en el Héctor Etchart. Los formoseños dirigidos por Guillermo Narvarte siguen creciendo, superaron una prueba de fuego a pesar de lo errático que se hizo el final y dieron otro paso sólido en la Liga. Partidazo de Alexis Elsener, con 30 puntos, 5 rebotes y una gran valoración de +31.

 

Frazier arrancó la noche con un triple rápido que rompió el cero en el marcador. Independientemente de esto, Ferro lo fue levantando con el constante empuje de Rasio en el juego interior e imprimió una racha de 7 a 0. La balanza se inclinó rápidamente al otro sector, porque los formoseños se plantaron un poco mejor en defensa (a pesar de las llegadas de Maldonado y Amoroso) y con un goleo nutrido se llevaron el primer capítulo por 20-18.

 

La paridad se repitió en el segundo episodio, el trámite priorizó las defensas por encima de las ofensivas y ambos equipos mantuvieron cierta distancia. A mediados del parcial La Unión levantó con el ingreso de Piñero, que combinado con Elsener permitió que la visita llegue a tomar siete de ventaja (34-27) a falta de tres minutos.

 

Sin embargo Ferro se acomodó mejor en el cierre, el equipo volvió a tener fluidez en su juego y fue limando distancias, en un pasaje con buenos momentos de Tantos (un triple y dos libres) para que el dueño de casa se posicione abajo por tres unidades (37-34) al ingresar al descanso largo.

 

La Unión manejó un poco más el termómetro del partido en el reinicio de las acciones. Los triples de Elsener cada vez que tuvo un espacio fueron claves, sin dejar de lado el gran manejo con puntos en la mano de Konsztadt y la lucha de Francis. Así, los formoseños llegaron a distanciarse por ocho unidades (50-42).

 

Igual el trámite fue peleadísimo, porque Ferro buscó arrimarse en todo momento y se mantuvo con vida a través de diferencias actores (Clemente, Amoroso, Portillo y otros). La Unión siguió siendo superior desde su constancia e intensidad, los triples oportunos siempre fueron una bocanada de aire y así llegó a sacar diez de ventaja (57-47).

 

Pero todo cambió en el final del parcial, la visita equivocó los caminos, cometió muchos errores de apuro y tomó malas decisiones para darle vida a un Ferro que se levantó, aprovechó ese mal momento del rival y cerró el parcial abajo por tan solo tres tantos: 59-56 de cara a los últimos diez minutos.

 

Ferro equiparó la historia con los triples y el trámite se hizo mucho más ajustado. Rasio abrió el parcial con un lanzamiento externo, pero también hay que subrayar dos bombazos al hilo de May. La Unión soportó la tormenta sin desesperarse, se mantuvo al frente con Elsener pero los de Caballito continuaron fortaleciendo su confianza desde el perímetro: otra vez Rasio y mínima ventaja para La Unión por 69-68 a menos de cinco minutos.

 

Tanta búsqueda terminó dando resultados, porque en el final además de los puntos de Rasio también reapareció Amoroso, empujando a Ferro a un vuelco en el partido que dejó al local 72-71 con tres minutos por jugar. Los de Castiñeira ganaron con claridad la lucha de interiores contra los extranjeros formoseños, quedando a tan solo un paso de un nuevo logro.

 

Piñero apareció con un triple y dio vuelta la historia, para que luego La Unión logre una excelente defensa (le hizo perder una bola a May) y desde la línea de libres se escape a 78-75. Los formoseños de todas formas pecaron en el final, sobre todo con las infracciones que cometieron Francis y Green, las cuales los condenaron y dieron una vida extra a un Ferro que a pesar de estar errático empató el juego en 79 con 7s para finalizar la historia.

 

Pero dentro de ese final plagado de errores La Unión terminó respirando aliviado una vez más. Francis, que había tenido un error importante para darle vida a Ferro, aprovechó un desconcierto de la defensa local y anotó un doble clave que dejó a los de Narvarte 81-79. En la reposición los de Caballito volvieron a equivocarse, Tantos perdió la bola y Elsener aprovechó la última para estampar el 83-79 final y destrabar un cierre con fallas pero emotivo.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir