NBA

La verdad detrás de Paul Pierce y el partido de la silla de ruedas

11:16 17/06/2020 | En el primer juego de las Finales de 2008, el alero salió de la cancha asistido por ese artefacto. Once años más tarde, contó cuál fue la verdadera razón de su uso.

Paul Pierce, en aquel partido de las Finales de 2008.

Se cumplen doce años de la última consagración de los Boston Celtics como campeones de la NBA. Aquel título de 2008 es recordado como un oasis en el desierto luego de que rompiera una sequía de 22 años en los que la franquicia no pudo volver a levantar un título. Ocupa un lugar importante en los corazones de los fanáticos, también, porque fue la consolidación de Paul Pierce como el último gran ídolo de la institución. Y fue justamente el alero quien protagonizó el momento más misterioso de esas series ante Los Ángeles Lakers.

Durante el partido inaugural de las eliminatorias, Pierce cayó al suelo en una jugada en la que intentó bloquear un tiro de Kobe Bryant. De pronto, comenzó a retorcerse de dolor. O, al menos, eso es lo que parecía. Con una mano posada en su rodilla derecha, preocupó a todos los aficionados de los Celtics. Eso se agravó aún más cuando vieron que su figura salía de la cancha en silla de ruedas. Para sorpresa de muchos, el atleta volvió al cabo de unos minutos y aportó lo suyo a la remontada de su equipo, que venció por 98-88 en el TD Garden. Fue un momento de efusividad, en el que demostró sus ganas de ganar. Pero...

En 2019, durante las Finales entre Golden State Warriors y Toronto Raptors, The Truth hizo honor a su apodo y confesó lo que verdaderamente había sucedido en dicha acción: "Tengo que hacer una confesión. En realidad, tuve que ir al baño. Algo bajó y tuve que ir al baño", contó Pierce, ya reconvertido en analista de ESPN. La silla de ruedas, símbolo de esa noche, fue simplemente una herramienta para cubrir las cosas. Más allá de todo, su importancia en las eliminatorias fue tan grande que terminó siendo nombrado como el MVP Finals. Una carrera hacia la gloria que tuvo hasta una salida misteriosa con un retorno triunfal. 

 

Compartir