NBA 2017/18

La vigencia de Manu, otra arista de una carrera que tendrá un año más

14:37 18/07/2017 | Adrian Wojnarowski informó que Ginóbili, pronto a cumplir 40, jugará la 16° temporada con los Spurs y las redes se revolucionaron allá y acá.

Emanuel Ginóbili va a cumplir 40 años este 28 de julio, pero eso no detiene su voracidad y su insaciable deseo de competir. Siempre fue así y siempre lo será, por eso se mantiene tan vigente en la Liga más competitiva del mundo. También por eso redobló la apuesta y decidió continuar su carrera, sin importarle que lo sucedido en los playoffs 2017 pudo haber sido un broche de oro. De hecho, será el segundo jugador en la lista de veteranos para la próxima temporada, algo que ya había sucedido en la 2016/17 (solo lo supera Vince Carter).

En San Antonio el idilio es de novela, el argentino es uno de los jugadores más amados por la ciudad. ¿Cómo no va a serlo si los hizo festejar cuatro campeonatos? Junto con Tim Duncan y Tony Parker configuraron el trío más ganador de la historia de la NBA y se adueñaron del anillo en las temporadas 2002/03, 2004/05, 2006/07 y 2013/14. Tim ya no juega más y Tony se perdió gran parte de la última postemporada por una dura lesión, pero quien se mantiene es Ginóbili. Siempre Ginóbili.

La postemporada es esa jungla en donde Manu se siente cómodo y puede desplegar lo mejor de su repertorio, como una fiera al acecho. Ingresó en la NBA en la temporada 2002/03 y siempre formó parte de los playoffs, esta etapa tan especial que tiene el básquet. Sin ir más lejos, en el último año le metió un tapón descomunal a Harden, un recuerdo que permanecerá imborrable y que valió el triunfo de San Antonio para encaminar la serie ante Houston en las semifinales del Oeste. No solamente sobresalen sus volcadas, que las tuvo y muchas, sino que como buen obrero siempre hizo lo que el equipo necesitó de él.

Nombrarlo en la NBA es referirse a un nombre ilustre. Su Eurostep fue elegido por los fanáticos como el mejor movimiento de toda la historia; no solamente es hermoso de ver, sino que también es muy efectivo, por lo que muchos jugadores empezaron a imitarlo y perfeccionarlo (Harden y Wade son los casos más rutilantes). Está en los grupos más selectos de la Liga, ya que junto con otros diez jugadores integra la lista que conjuga ganadores de anillos NBA y de oros olímpicos. Pero como este recoveco estadístico hay muchos que integran el nombre del argentino. 

Ginóbili le seguirá regalando su legado al mundo durante el próximo año y Popovich está muy feliz de ello porque, tal como lo dijo tras la eliminación ante Warriors "Manu es un jugador que va a estar en el Hall of Fame y que me ha permitido usarlo desde como suplente ni siquiera recuerdo desde cuándo, la última década o algo así, porque eso nos podía hacer mejor equipo. Obviamente es una de las grandes razones de nuestro éxito". 

"Es un verdadero campeón. Por la forma en la que juega este deporte no tenés otra opción que no sea amar verlo jugar. Su creatividad, la pasión que le imprime a cada juego en cada noche; le ha dado mucho al juego", dijo en conferencia de prensa Steph Curry en los últimos playoffs. Esa misma pasión es la que lo hizo decidirse por continuar un año más y el objetivo ya lo conocemos todos: redoblará la apuesta e irá en búsqueda de su mejor versión para ayudar al equipo a ganar un nuevo campeonato. Va a cumplir 40 años, pero cuando entra a la cancha se sigue divirtiendo como un chico.

Compartir