Lega Basket A 2019/20

La Virtus, sin Delía, le ganó al Olimpia Milano de Scola

15:21 29/12/2019 | Fue victoria por 83 a 70 para los de Bolonia, que con el triunfo llegaron a 26 puntos y se escapan en la tabla de la Lega A.

Foto: Prensa Lega A

Bolonia comenzó con los dos creadores de juego y tomó el liderazgo 8-3 porque Milán sufrió errores en la conversión. Empataron por un momento con un triple de Scola y una volcada de Tarczewski en el contraataque, pero la respuesta de Virtus fue un triple de Teodosic, luego una racha de tres ataques de Markovic para el 6-0 que convence al entrenador Messina de pedir el primer tiempo. Bolonia en los primeros seis minutos encestó tres triples y dos jugadas de doble y falta. Milan respondió con dos triples consecutivos de Rodríguez que lo llevaron a menos dos, pero al final del primer cuarto Bolonia quedó 24-20.

La ventaja alcanzó a ser de siete puntos al comienzo del segundo parcial. Micov, con siete puntos consecutivos, detuvo el intento de escape al poner a su equipo de nuevo a cuatro, 31-27, con el tiempo muerto del entrenador Djordjevic. Pero a su regreso, Della Valle sumó dos tiros libres y Cinciarini anotó de tres en transición. Olimpia tomó la delantera, con Gudaitis rescatando dos canastas opuestas con dos bloques prodigiosos del "último hombre". El parcial llegó a 10-0 antes de la tercera falta de Brooks, en la que Messina sacó a Micov por cuatro. Bolonia respondió con un 4-0 en un juego que se volvió angular, con faltas, tiros libres, adelantamientos y contraataques. Un pase para vaciar genera el 7-0 con el que el Virtus, de menos uno, restaura a seis puntos de ventaja en el contraataque con Gaines. Al final de la primera mitad es 46-40 Bolonia.

El Olimpia comenzó con un triple de Micov, pero luego recogió una canasta cercana de Gamble y una pelota perdida envía a Ricci a la canasta por dos puntos fáciles, el menos siete y el tiempo de espera inmediato después de un minuto del entrenador Messina. El déficit alcanza los 10 puntos en un triple de Markovic. Una racha de 5-0 por Gudaitis y Rodríguez hace que Olimpia vuelva a menos cinco, pero no lograron mantenerla y Bolonia se escapó a 11 puntos de ventaja. Milan tuvoun buen cierre: Rodríguez gana la mitad de la línea, luego levanta un callejón para Brooks y el propio Brooks gana la mitad. Al final del tercero es 63-56 Virtus.

Con tanta energía y entusiasmo, Bolonia escapa a 13 con una volcada de Hunter. Rodríguez con un triple de nueve metros hace que el Olimpia vuelva a menos ocho pero el regreso ya era imposible. Virtus tenía el control total, colocó un nuevo 7-0 y también cava 16 puntos de margen en un cuarto período que nunca se encendió y terminó mal para Olimpia, 83-70.

Luis Scola: 9 puntos (2/4 en dobles, 1/1 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes, 1 robo, 2 pérdidas y 2 faltas en 21 minutos.

Fuente: 
Prensa Olimpia Milano

Compartir

 



X