La Liga 2016/17

La voz de AdJ repudiando la liberación de fichas

00:32 25/06/2016 | Como se preveía, la asociación de jugadores emitió un comunicado donde expresa no compartir la medida tomada por AdC. La postura de los jugadores.

El mensaje de los jugadores de San Lorenzo y La Unión antes del Juego 4 de este jueves.

Si algo quedó claro con la medida que tomó AdC este jueves, en cuestión de liberar las fichas para la próxima temporada de la Liga, es que la decisión no cayó nada bien en el seno de los jugadores. Ya durante la jornada de este jueves habíamos adelantado la postura de la AdJ, que declaró una veda contractual y convocó a una asamblea a realizarse en los próximos diez días, mientras que este viernes se dio a conocer un comunicado formal al respecto.

 

El mismo enunciado difundido por AdJ dicta lo siguiente:

 

Después de meses conversando con los dirigentes de la Asociación de Clubes,  intercambiado ideas en búsqueda de una Liga Nacional y TNA sustentables, vemos con total desagrado las nuevas medidas tomadas para la temporada 16/17.

Estas nuevas reglamentaciones no solo atentan contra los intereses del básquet nacional y el desarrollo del jugador argentino, sino que directamente matan la esencia misma de la competencia.

Abunda mencionar que al jugador no le sirve una estructura en emergencia económica, ni con mala prensa, ni manchada por conflictos que conspiran contra cualquier intento de construcción.

Año a año, los jugadores damos sobradas muestras de voluntad de diálogo y la respuesta siempre es la misma, acciones compulsivas y provocadoras, que permanentemente crean situaciones de repudio en todos los ámbitos, y malestar, particularmente, en nuestro sector.

No creemos en soluciones ni medidas “mágicas” sino en proyectos deportivos a largo plazo y eso es lo que se ve ausente. Durante mucho tiempo se han implementado reglamentaciones inapropiadas que han desaparecido rápidamente y no han sido sostenidas por su fracaso.

En este contexto, los jugadores nos reuniremos en Asamblea para debatir ideas y definir la medida a adoptar, mientras tanto anunciamos la veda contractual en las dos categorías.

 

LA RESPUESTA DE LOS JUGADORES

 

Aunque la AdJ es el ente que representa a los jugadores, los mismos atletas también se refirieron al nuevo formato y la diagramación de las fichas que impuso AdC. El impacto más visual fue en la previa al Juego 4 de las Finales de la Liga, donde jugadores de San Lorenzo y La Unión posaron una bandera que llevaba la leyenda #PorUnaLigaNacional, en repudio a la medida.

 

La misma bandera que posaron ambos planteles finalistas de la temporada fue reproducida por varios actores de la Liga, incluyendo un mensaje de apoyo por parte de Andrés Nocioni. A continuación algunas de las tantas menciones que circularon por la red social Twitter.