WNBA 2020

La WNBA hará el draft con algunos cambios importantes

13:48 26/03/2020 | Debido a la pandemia que tiene en Estados Unidos uno de los principales focos a nivel mundial, la liga femenina mantiene el calendario pero con cambios en el evento.

Los drafts de la WNBA son eventos más reducidos en cuanto a gente presente en la sala (Foto: High Post Hoops)

Con todo lo que está sucediendo a nivel global respecto a la pandemia del Coronavirus, las diferentes organizaciones deportivas tienen que readaptar los eventos que tenían previstos por estas fechas y una de ellas es la WNBA, que tiene que llevar a cabo el draft para la próxima temporada a mediados de abril.

En una movida que busca reducir los riesgos de contagio en un país que está casi en 70 mil casos positivos y más de mil fallecimientos, decidieron llevar a cabo el evento de todas maneras, aunque con algunos cambios. El primero y más importante de todos es que el mismo se realizará el 17 de abril sin gente presente, es decir, será completamente virtual y por videoconferencias.

Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, hará los anuncios de manera virtual y el evento será transmitido por la cadena ESPN para Estados Unidos, o bien por la aplicación de la empresa de comunicación para dispositivos moviles. Además, se hará mención especial para Gigi Bryant, Alyssa Altobelli y Payton Chester, las niñas que fallecieron en el accidente aéreo el 26 de enero en California.

Hasta el momento, la WNBA planea continuar con el calendario establecido a principios de año, incluyendo el inicio del período de pretemporada para el 26 de abril. El arranque de la temporada regular está previsto para el 15 de mayo, pero van a actualizar la información a medida que vaya acercándose la fecha en el caso de necesitar modificarla.

Fuente: 
WNBA.com

Compartir

 



X