España

La última semana de Campazzo, una de las mejores de su carrera

20:11 09/02/2020 | En sus tres últimos encuentros totalizó 43 asistencias, bajo un promedio de 14.3 por juego. Además, batió el récord de pases en Euroliga.

Campazzo fue indefendible esta semana (Foto: Euroliga)

"La principal marca del genio no es la perfección, sino la originalidad", decía siempre el activista político y filósofo social Arthur Koestler. También es la frase que mejor podría definir a Facundo Campazzo. Porque así es el argentino, un genio que inventa todos los días una nueva jugada. Desde el pase, las penetraciones o los lujos, el de Córdoba está siempre a la vanguardia, generando ofensiva y creando en el parqué lo que piensa y siente su imaginación.

Desde pequeño fue así, jamás cambió. Pero esta última semana lo enfatizó aún más. Nada ni nadie lo pudo detener, especialmente en su rol de generador y facilitador de juego. "Estoy apretando la x, como si estuviera en la play", confesó hoy, luego de repartir 13 asistencias ante Real Betis. Es que su ataque parece precisamente eso, un videojuego en el que lo hace todo sin mucho esfuerzo, diviertiéndose y mofándose en el intento como sólo él sabe hacerlo. 

Pero los elogios sin estadísticas parecen vacíos y es por eso que hay que apoyarse en las cifras para dimensionar lo que está consiguiendo Facundo Campazzo. En la última semana, el base disputó tres partidos, dos por Liga Endesa y uno por Euroliga, en los que promedió 14.3 asistencias durante los 74 minutos que estuvo en cancha. En el primer partido, contra Baskonia, repartió 11 pases, en el segundo (contra Alba Berlín) fueron 19 y en el tercero ante Betis totalizó 13. 

Tal fue su relevancia que, en el segundo de esos encuentros, consiguió batir el récord de más pases en un partido de Euroliga (19), lo que le permitió colocarse en la primera posición junto a Stefan Jovic, que había logrado la misma cantidad de entregas jugando para Estrella Roja en 2015. 

Sumando los tres encuentros, el argentino totalizó 43 asistencias, una cifra totalmente insólita y espectacular, especialmente a nivel FIBA. Cuando estuvo en cancha Real Madrid lo disfrutó, y cuando salió lo sufrió. Tres partidos ganados al unísono y antojo de Campazzo. Pero él, solidario, hace caso omiso y le resta importancia. "Los números individuales son buenos, siempre y cuando ayuden al equipo. Mis compañeros también merecen crédito", expresó al terminar el partido contra Alba Berlín. 

Mago, creativo, genio, indómito. Así se podría seguir horas, pero la verdad seguiría siendo la misma. En su imaginación lo intenta todo, y en la cancha lo plasma. Improvisación, descontrol, rebeldía y potencia. Facundo no tiene techo ni fronteras. Facundo las abre y las crea.

 

Compartir