NBL

LaMelo Ball: "He decidido llevar mis talentos a Australia"

22:08 17/06/2019 | El menor de los hermanos Ball, ante la imposibilidad de ingresar a los programas de la NCAA, decidió jugar en la liga australiana.

Foto: AP Photo/Liusjenas Kulbis

LaMelo Ball es un perimetral de 17 años y 1.98 metros de altura, que además cuenta con mucho talento y proyección. Sin embargo, el inicio de su corta carrera estuvo plagado de malas decisiones, fundadas en la mala influencia generada por su entorno. En esta temporada se fue a jugar al Vytautas, un ignoto equipo de la liga lituana, junto a su hermano LiAngelo y esa elección le cerró definitivamente las puertas para regresar y formar parte de la NCAA y de todo su sistema enfocado al desarrollo de prospectos. 

"He decidido llevar mi talento a la National Basketball League y jugar para las Illawarra Hawks, en Australia. Siento que es la mejor decisión para mi objetivo de ser el pick número uno en el NBA Draft del 2020. La liga allá es bastante competitiva pero me siento feliz con los entrenadores y jugadores que tienen en su plantilla", explicó este lunes el hermano menor de Lonzo, en el marco de una entrevista con The Jump, de ESPN. 

R.J. Hampton, Terrance Furguson y Brian Bowen II, otros candidatos a primera ronda del Draft 2020, también eligieron el mismo camino. Vale recordar que la liga de Australia cuenta con un sistema de proyección de jóvenes talentos, llamado Next Stars, al cual se acogerán ambos jóvenes. Así lo presentaron los Hawks de la NBL: 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.