La Liga 2015/16

Lanús dio otro paso alentador: gran 98-89 a Gimnasia

22:54 21/03/2016 | El Granate le bajó el pulgar al líder del Sur y consiguió más oxígeno en su pelea del fondo. Green nuevamente la rompió con 28 puntos.

Green, una vez más la clara bandera del Granate: 28 puntos. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Lanús 98 - Gimnasia Indalo 89

Lanús dio otro paso alentador en su lucha: 98-89 a Gimnasia / Básquet Plus

 

Lanús se quedó con un nuevo triunfo clave y revitalizante en su lucha por la permanencia. El equipo de Fabio Demti consiguió una gran victoria de local ante Gimnasia Indalo y se impuso por 98-89, dominando a partir de segundo cuarto y manejando los hilos de un partido donde a pesar de tener casi todo controlado debió contener a un siempre peligroso rival.

 

Con este triunfo el Granate no sale de su última colocación en la tabla del Sur pero sí descontó distancias de Argentino de Junín, con quien tiene ventaja en un hipotético mano a mano. En esta muy necesitada victoria ante el líder la conferencia sobresalió el dueto conformado por Rodney Green (28 puntos) y Juan Pablo Cantero (3 puntos y 8 asistencias).

 

Gimnasia fue el primero en sacar diferencias. Al principio Lanús le plantó cara desde la conducción de Cantero, con un par de asistencias del base, y con los clásicos arrestos individuales de Green, pero cuando Gimnasia logró exponer su juego colectivo piso más fuerte, desde el enorme predominio de Clancy más un asociado Mainoldi.

 

Los comodorenses llegaron a sacar una brecha de siete unidades (16-9), obligando a Demti a pedir un tiempo muerto para organizar a los suyos. El local regresó más aceitado y aprovechando la incomodidad ofensiva de Gimnasia desde la efectividad emparejó la historia (con Stewart, Cantero y Rodríguez). A pesar de esa mejoría de Lanús en el cierre, Gimnasia se adelantó 21-18 al acabar el primer capítulo.

 

Gimnasia volvió a salir sólido en el siguiente periodo, se reencontró con el tiro de tres puntos y además tuvo buenos ingresos desde la banca, con Luchino y Brown de importantes aportes. Rápidamente sacó diferencia de once unidades (32-21), superando la potencia de Green desde el otro sector. Gimnasia dominó, pero Lanús tuvo momentos vitales para reflotar.

 

Y esos momentos del Granate dieron sus réditos, dando vuelta esa desventaja de doble dígito y explotando con la dupla Green-Ayarza. En un pasaje se castigaron a puro triples (Luchino, Brown, Green x2, Cavaco, Cantón y Ayarza), pero Lanús se inspiró a menos de cinco minutos y en un ratito pasó al frente: 41-38 con una carrera de 14 a 0.

 

Gimnasia recuperó algo de aire con otra serie de triples (Brown y Schattmann), sin embargo Lanús no bajó la intensidad y con su altísima puntería supo contestar: más puntos de Green, triple de Fernández Chávez y buena defensa en la última bola para estampar un alentador 50-43 al ingresar al descanso largo. El dueño de casa se hizo fuerte en el golpe por golpe y estampó un gran segundo cuarto de amplio goleo.

 

Lanús siguió manejando la historia, no se incomodó demasiado ante unos arrestos de Gimnasia y volvió a apoyarse en un tridente explosivo: Cantero-Stewart-Green, para tomar aire una vez más (63-53). El tramo de los de Demti permitió que también aparezcan otros actores necesarios para solidificar ese pasaje (como Cantón y Cortés).

 

Pero Gimnasia dio la cara y entró mejor en ese juego de fuego contra fuego. Lo más importante, independientemente del gran trabajo de Clancy en el poste, pasó por un Schattmann que fue calentando su mano desde los triples, a ello se sumó otro tercer valor como Sandes y así la visita recortó distancias. Los de Comodoro recortaron una desventaja de once para cerrar el parcial abajo por tres: 72-69.

 

Oportuno y sin perder la brújula, Lanús siguió encontrando soluciones con Ayarza, Cortés y Rodríguez, con el gran plus de imponer una defensa férrea ante Gimnasia. El rival se sintió incómodo y el dueño de casa lo tradujo con una brillante carrera que lo colocó a catorce unidades de diferencia (87-73), de la mano de un Green de lo más explosivo.

 

Los triples de Mainoldi y Aguerre pusieron algo de suspenso porque Gimnasia se puso a ocho (89-81) restando menos de dos minutos, sin embargo el Granate lo destrabó rápido en el otro costado, no se secó en ataque y terminó cerrándolo por un gran 98-89 que le da un nuevo y alentador impulso en el fondo del Sur.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X