TFB 2016/17

Lanús perdió en su primer amistoso: 83-71 ante Temperley

18:24 28/09/2016 | El granate comenzó con su preparación para el Torneo Federal y en su primera prueba, cayó ante el gasolero.

Lanús no pudo con Temperley (Foto: Prensa Lanús)

Motorizado en el afán de buscar la puesta a punto, el Granate disputó su primer amistoso de esta etapa de preparación para el Torneo Federal. El elenco de Ezequiel Vallet recibió a Temperley, esta mañana, y cayó 83-71, en el marco de un cotejo parejo e intenso. 

Dentro de un contexto que se caracterizó por el rodaje de los sistemas y comportamientos colectivos, en el local se destacó Carlos Paredes con 18 puntos, secundado por Diego Lorio con 12. Por su parte, en el Gasolero sobresalió Sebastián Chaine con 20 unidades y Lucas Ortiz con 15.

La historia comenzó favorable al equipo de Costa, que exhibió sus argumentos, y mayor peso específico, y lastimó con las transiciones rápidas, así como en la pintura con un encendido Chaine (8) y la versatilidad del extranjero Graham (5). En tanto que el anfitrión encontró en Paredes (6) la vía más confiable. En este entorno, Temperley clausuró en ganancia 27-15.

En el segundo capítulo se mantuvo la tesitura, el Granate apostó a la lectura por conceptos, que por momentos lo indujo en ciertas desprolijidades. Graham (6) continuó lastimando con el pick and roll en el eje y el Gasolero se escapó 41-23, a falta de 4 minutos. En el último tramo, Lanús estampó una corrida 9-4 para achicar la brecha al cierre del primer tiempo, que favoreció a la visita 45-32.

En el tercer segmento se produjo el mejor momento del elenco de Vallet, que imprimió más intensidad, halló fluidez en el tránsito del balón y clavó un parcial 19-8 para ponerse abajo apenas 53-51, con 3 minutos en el reloj. En ese periodo de discontinuidad de Temperley, surgieron algunas acciones de Chaine (8) y Trímboli (6) para bajar la cortina adelante 62-56.

En el último cuarto, el Celeste se reencontró con el desenvolvimiento aceitado, repartió la pelota y disfrutó de un goleo repartido para marcar una brecha 74-60, a los 4 minutos. El dueño de casa continuó con su plan de rotación y prueba de comportamientos. En definitiva la categoría de sus hombres inclinó la balanza para Temperley para ganar 83-71.

Lanús 71: Diego Lorio 12, Ignacio Bastián 9, Carlos Paredes 18, Nicolás Mendyk 9, Luis Mercado 7 (Fi); Alberto Farré 7, Enzo Ávalos 2, Jorge Quercetti 4, Tomás Malvestiti 3, Juan Portillo 0, Juan Schmidt 0. DT: Ezequiel Vallet.

Temperley 83: Alejandro Eiguren 7, Lucas Ortiz 15, Leopoldo Ibáñez Paz 13, Delwan Graham 11, Sebastián Chaine 20 (Fi); Martín Trímboli 14, Raúl Pelorosso 3, Telmo Schmidt 0. DT: Leonardo Costa. 

Árbitros: Roberto Bauni y Daniel Pissano.

 
Fuente: 
Prensa Lanús

Compartir