La Liga 2015/16

Lanús salvó la categoría: 73-67 y descenso para Sionista

23:42 18/05/2016 | El Granate consiguió una nueva victoria en Paraná y consiguió su salvación. Seguirá un año más en la Liga, mientras que Sionista bajará al TNA.

  • Lanús consiguió su objetivo y concretó su salvación en Paraná. (foto: archivo La Liga Contenidos).
     Lanús consiguió su objetivo y concretó su salvación en Paraná. (foto: archivo La Liga Contenidos).

 

Sionista 67 - Lanús 73

 

Había llegado a Paraná con un panorama complejo, con la serie empatada y la misión de robarse al menos un partido para recuperar la localía, sin embargo aumentó la apuesta y viajó con la idea de llevarse los dos. Y lo consiguió, sin llegar a quinto juego y salvando la categoría después de tanto sufrimiento. El Granate venció a Sionista por un gran 73-67 en el cuarto encuentro de la serie, se llevó la Permanencia por 3 a 1, concretó su continuidad en la Liga y sentenció el descenso de los paranaenses. Lanús seguirá en la máxima categoría un año más, mientras que Sionista volverá al TNA tras 10 años.

 

Lanús demostró una intensidad totalmente distinta a la de Sionista, desde el primer minuto y entendiendo que estaba ante una inmejorable chance de dar un nuevo paso positivo. Al local le costó muchísimo, no tuvo claridad y se lo notó con demasiadas dudas, déficit que supo aprovechar un Granate que se escapó a ocho (14-6) en un ratito. Green, Hoskins y Cantero manejaron el termómetro en ese inicio.

 

Sionista mejoró en el cierre del primer periodo, con un par de buenas defensas y controlando a las dos vías más peligrosas de la visita: Cantero y Green. Con eso llegó a acercarse a una bola diferencia, aunque Lanús acabó el parcial 16-14 arriba.

 

La mejoría de los paranaenses tuvo continuidad en el segundo periodo, siempre desde la gran defensa y comenzando a frustrar a un Lanús que se pinchó. Johnson fue decisivo en ese pasaje, permitiendo que Sionista llegue a ponerse ocho arriba (29-21) completando una brillante reacción de un momento a otro. Sionista se mantuvo al frente pero Lanús se reacomodó, ajustó adelante con Green como su arma más peligrosa y se fue al descanso largo poniéndose abajo por tan solo 34-32.

 

Todo fue trabado en el reinicio de las acciones, los dos equipos se mostraron muy atados y los errores se hicieron una constante. Dentro de ese trámite parejo por la deficiencia de ambos, Sionista encontró una luz de ventaja de la mano de García y aprovechando un par de desconcentraciones de Lanús.

 

Los paranaenses se pusieron a seis (42-36), aunque el Granate se topó con dos oportunos triples con el sello de Pato Rodríguez y Cantero volviendo a amenazar a los de Volcan Sánchez. Es cierto que Sionista reaccionó con un parcial de 7 a 2, pero Lanús aprovechó una seria distracción local para ponerse a un paso de darlo vuelta: 51-48 al ingresar al último cuarto tras una gran corrida de Cortés.

 

El Granate inclinó la balanza tras aquel mejor cierre de parcial, porque entró al periodo definitivo con una mayor intensidad y la interesante presión de Bertone. Con Green y Hoskins adelante, los bonaerenses dieron vuelta el marcador y empezaron a tener un mejor perfil de cara al cierre independientemente de que siguieron cometiendo errores que revitalizaron a Sionista.

 

García revivió las esperanzas de Sionista, con mucha verticalidad y siendo el líder de la reacción paranaense. No obstante, el reingreso de Cantero potenció el momento de un Lanús que con su inteligencia y juego supo contrarrestar los intentos del local.

 

Entrando a los minutos finales la batalla se intensificó, el base del Granate siguió manejando los hilos de la historia y Green terminó de sentenciar todo en los últimos segundos: efectividad en los libres y pérdidas ingenuas en Sionista para el 73-67 definitorio que concretó la salvación de Lanús.

 

 

 

Compartir