La Liga Femenina

Lanús se tomó revancha y le sacó el invicto a Unión Florida

10:32 04/06/2017 | Gran victoria del granate por 57-56 como visitante, con grandes actuaciones de Agostina Burani y Florencia Llorente.

Gran triunfo de Lanús (Foto: Prensa Unión Florida)
 
Unión Florida 56 - Lanús 57
Lanús le sacó el invicto a Unión Florida / Prensa Unión Florida

Lanús le ganó como visitante a Unión Florida por 57-56 y, de esta manera, no sólo le sacó el invicto, sino que se tomó revancha del partido de ida, cuando las de Zona Norte del Gran Buenos Aires salieron airosas del Rotili por 61-51.

Las de Laura Cors, con este triunfo, quedaron con un récord de 5-1, mientras que las de Gregorio Martínez ahora están 6-1.

Dentro de un trámite parejo, con ventajas breves, las granates cerraron mejor, con la única conversión de Nadia Flores a falta de 12 segundos y se llevaron un gran triunfo. Florida tuvo su tiro y fue marrado.

Son dos equipos que se conocen mucho, por cruzarse en el Torneo Metropolitano y así salió el partido, estudiado y pensado. Dentro de un trámite de paridad, se alternaron en el comando de las cifras. Florida tuvo supremacía cuando pudo correr (primer y tercer cuarto) y la visita con los puntos de sus suplentes (31).

Ambos elencos no contaron con piezas importantes. Diana Cabrera en Florida, con un esguince en su codo, y Victoria Llorente en Lanús, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla en la gira que realizó por Bielorrusia hace unos días con la Selección Nacional mayor.

Las figuras en el ganador fueron Agostina Burani, con 9 puntos, 19 rebotes y 2 tapas y Florencia Llorente con 14. En Florida sobresalieron Ronni Williams con 21 puntos y 10 rebotes y Melisa Gretter con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos.

Los próximos compromisos para Florida serán el fin de semana venidero, cuando sea visitante de Estrella de Berisso (sábado) y Peñarol de Mar del Plata (domingo). Para Lanús, la actividad continúa hoy mismo, cuando visite a Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Unión Florida (56): Gretter 11, F. Martínez 2, Benvenuto 3, Tudanca 12, Williams 21 (f.i.) Giovanoli 2, Giustiniani 3, Miculka 2, Rojas 0. DT: G. Martínez.

Lanús(57): Flores 2, Jourdehuil 0, N. Pérez 5, Burani 9, Nwaigwe 8 (f.i.) Rodighero 3, F. Llorente 14, M. Armesto 5, J. Armesto 9. DT: L. Cors.

Parciales: 18-10; 27-29; 47-40-56-57.

Arbitros: Cristian Díaz y Florencia De Armas.

 
Fuente: 
Prensa Union Florida

Compartir

 



X