La Liga 2015/16

Lanús sufrió pero igual arrancó ganando: 85-78 a Sionista

23:07 10/05/2016 | El Granate brilló la primera media hora pero en final se durmió y Sionista le sembró dudas. Igual ganó 85-78 y se arrancó bien la Permanencia.

Stewart y un resumen de lo luchado que fue el cierre del partido. (foto: La Liga Contenidos).

 

Lanús 85 - Sionista 78

Lanús sufrió en el final pero igual arrancó ganándole a Sionista / Básquet Plus

 

El Granate dio la primera estocada y se llevó el primer round de la Permanencia. Con un gran despliegue durante 30 minutos donde mostró convicción y mucha confianza, Lanús derrotó a Sionista por 85-78 y se adelantó 1 a 0 en la decisiva serie por salvar la categoría. Los de Fabio Demti tuvieron varios puntos altos en los tres primeros cuartos, Sionista sembró varios miedos en los últimos minutos pero lo cierto es que el Granate supo abrazarse a un triunfo clave.

 

Daniel Stewart fue la máxima figura del partido con 21 puntos y 10 rebotes. El extranjero tuvo un gran pasaje durante el segundo tiempo, siendo escoltado por otros buenos actores como Sam Hoskins (19 tantos y 12 tableros) y Juan Pablo Cantero (13 unidades y 6 asistencias). En Sionista, Rey García anotó 16 puntos mientras que Shaquille Johnson fue el goleador con 21.

 

Lanús arrancó más enchufado, desde el juego que generó con Hoskins en la pintura y desde la creación de Cantero. Así aprovechó para sacar una rápida diferencia de nueve (13-4), golpeando a un Sionista tibio e irregular que dependió en demasía de la tarea de García.

 

El cubano absorbió mucho del juego Sionista, no sorprendió que fuese el eje pero sí llamó algo de atención la falta de alternativas y la liviandad para algunas acciones de la visita. Igual se remó, pizcas de Giorgi y Massie sumaron una pequeña cuota de confianza pero Lanús siguió dominando con su quinteto hasta llevarse 25-20 el primer capítulo.

 

Pero Sionista siguió inestable, Johnson tuvo algunos buenos intentos pero el equipo paranaense se dispersó con pérdidas y un juego algo frustrado. Lanús también su pasaje impreciso, pero salió de la negativa más rápido y volvió a sacar distancias. Hoskins pesó de nuevo, aunque los triples de Pato Rodríguez (uno clave a mediados del cuarto) fueron los que dejaron al Granate arriba por doce (37-25).

 

Antes del descanso largo se acrecentó el abismo entre ambos equipos, porque Lanús se mostró cómodo y elevó su confianza con acciones individuales típicas de un equipo focalizado. Volcada de Stewart, triple de Cantero, precisión desde la línea, todo sirvió para elevar el momento anímico de un Lanús que con actitud y juego se adelantó con un gran 50-29 al entretiempo. En un ratito, el local sacó una brecha clave y casi demoledora.

 

Lanús siguió teniendo todo bajo control al reiniciar las acciones, de hecho estiró ventajas aprovechando el poco empuje rival. Sionista siguió abocado a García y no mucho más, porque independientemente de la imprecisión colectiva que tuvo también pecó de convicción, algo que sí tuvo Lanús para estampar una máxima de veintitrés (57-34).

 

Goldenberg abrió una pequeña ventana para la ilusión de Sionista, siendo el factor clave para complementarse con García y reducir distancias a 62-47. Pero el dueño de casa sobrevivió, Stewart atravesó por un gran pasaje, el equipo dio algo de descanso a jugadores importantes y no varió demasiado (entraron Cortés y Acevedo para dar oxígeno). Así se sostuvo y entró al último episodio 67-52 arriba.

 

En Sionista apareció otra alternativa interesante como Johnson, también cantado porque es sabido que el potencial de los paranaenses se ampara mucho en su tridente foráneo. Lanús aguantó con cositas buenas de Cortés pero el trámite se volvió mucho más apretado gracias a la intensidad que empezaron a demostrar los entrerrianos.

 

El acierto también tuvo su cuota clave, aparecieron triples de Pau y Giorgi, Jasen tuvo lo suyo al igual que Johnson y Massie, y el siempre presente García también colaboró. La historia se ajustó muchísimo a dos minutos para el cierre, con Lanús aún al frente por un muy reñido 79-72. De todas formas la embestida final de Sionista no tuvo efecto porque Lanús supo resistir, acabando el juego 85-78 a favor de un Granate que con algo de susto se quedó con el primer duelo.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir