Brasil

Laprovittola y Herrmann, campeones con Flamengo

12:09 30/05/2015 | Los cariocas sumaron su tercer título seguido tras vencer a Baurú (77-67) y liquidar la serie. El ex Lanús fue el MVP: 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Laprovittola levanta el trofeo de MVP, entregado por Rubén Magnano. (Foto NBB)
La Liga Nacional de Brasil tiene un dominador y se llama Flamengo. Los cariocas demostraron todo su poderío y se sacaron aquella espina clavada de la Liga de las Américas, cuando organizaron el Final Four pero fallaron en semifinales. Claro que esta vez no dejaron pasar la chance. No importó que enfrente estuviera Baurú, el mejor de la fase regular. El equipo de Nicolás Laprovittola y Walter Herrmann fue muy superior, se impuso como visitante por 77-67, ganó la serie 2-0 y logró su tercera corona seguida en la NBB, la segunda para el ex Lanús y la primera para el ex Atenas. 
 
Flamengo salió con enorme determinación y agresividad, marcó el pulso en defensa y castigó duro adelante. En casi 7 minutos, la visita se puso 20-7 después de un bombazo de Laprovittola, quien aportó 7 tantos en este parcial. El local intentó reaccionar, pero los cariocas encontraron varios camino rumbo al aro (10-16 cancha) y cerraron el primer cuarto 25-11, con Olivinha como goleador (8). 
 
Si bien Baurú logró bajar el ritmo en el segundo período, no pudo destrabarse en ataque (2-12 en triples) y los de José Neto no aflojaron para mantener el control. Benite dio una mano (11 y 5 rebotes tras el primer tiempo) y Laprovittola clavó un bombazo para cerrar la primera mitad con una buena ventaja (40-25). 
 
Nada cambió a la vuelta de los vestuarios. Flamengo siguió defendiendo al límite y Baurú no supo cómo quebrarlo (falló nueve de los primeros diez lanzamientos del tercer cuarto). Del otro costado, empezó a lastimar con mucha paciencia y circulación. Con una ráfaga de Olivinha (8 en el 3º) y otra del veterano Marcelinho (triple tras pase extra de Laprovittola y luego un doble), llegó tranquilo al último (62-39) después de tocar una máxima de 26 (58-32). 
 
Baurú quemó las naves, levantó su intensidad y al fin encontró el triple. Con cinco bombazos y un encendido Robert Day, fue limando la diferencia y llegó a ponerse a 10 (74-64) a 2m45 del cierre. Sin embargo, Laprovittola se encargó de rematarlo con su inteligencia para controlar el ritmo, un lindo doble con tiro corto y un libre. 
 
El base de los cariocas fue figura. Terminó como el goleador del partido con 19 puntos (2-6 dobles, 2-7 triples, 9-10 libres), y los acompañó con 7 rebotes, 4 asistencias y un robo en 34 minutos. Y por puesto, su actuación le valió el MVP de las finales, recibiendo el trofeo de parte de Rubén Magnano, entrenador de la Selección de Brasil. Por su parte, Herrmann, en un rol secundario, jugó sólo cinco minutos, donde sumó un tanto (1-2 libres) y un rebote. Olivinha (17 y 8 rebotes) y Benite (15 y 6) también fueron claves para la victoria de Flamengo, que sumó su cuarta corona en la NBB en siete ediciones. Y claro, nuevamente tuvo tonada argentina en el festejo. 
 
Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

Compartir