Euroliga 2018/19

Larkin: "Ante Fenerbahce tuve el mejor rendimiento de mi carrera"

21:39 18/05/2019 | El perimetral del Efes totalizó 30 puntos y 43 de valoración en la semifinal turco de la Euroliga, en la que ganaron 92-73.

Shane Larkin fue la estrella más brillante de la primera semifinal de la Euroliga, en donde su Efes superó ampliamente al poderoso Fenerbahce (93-72). El estadounidense aportó 30 puntos (marca personal), 7 rebotes, 7 asisitencias, 2 robos y 43 de valoración (nuevo récord para la F4 de la competencia). Luego del histórico triunfo del equipo turco y un día antes de la gran final del domingo ante CSKA de Moscú, Básquet Plus dialogó con Larkin, el hombre de la película.
 
- El Buesa Arena fue tu casa durante un tiempo...
. Sí, estuve jugando para Baskonia hace un par de temporadas, pero no logramos llegar a la Final Four. Este año regresé a Europa para intentar meterme en esta instancia y hacer que las cosas sucedan. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio el Efes, muy feliz por esta experiencia.
 
- ¿Cuánto has desarrollado tu juego?
. He crecido mucho y estoy más madura. Pienso mucho más durante el juego y estoy más comprometido. También he desarrollado mis habilidades y mi capacidad mental. Creo que he evolucionado mucho en los últimos años.
 
- ¿Cómo analizás tu rendimiento ante Fenerbahce?
. Fue una noche icreíble para mí. Fue una gran victoria para todos: el grupo de jugadores, el staff técnico, el club y los fanáticos. Todos estábamos muy emocionados, llevamos adelante un dura lucha juntos y nos quedamos con la victoria.
 
- En lo personal rompiste el récord de valoración en una F4 de Euroliga, así como también tu marca personal de puntos. ¿Qué te hizo llegar a este nivel?
. El compromiso. No hubo días libres para mí, siempre estuve enfocado en entrenar y desarrollar mi juego. Ahora, en el momento más importante de la temporada, estoy en el pico más alto de mi rendimiento y eso es importante.
 
- ¿Fue el mejor rendimiento de tu carrera?
. Definitivamente.
 
- ¿Qué significaría para vos ganar la Euroliga?
. Sería todo para mí. Desde el momento en que decidí volver a Europa, lo hice para ganar este campeonato. Estar en esta situación, con este equipo y esta institución, que nunca antes había llegado a esta instancia... Podría ser una gran historia y lucharemos para ganar.
 
- El Efes cuenta con algunos jugadores con pasado en Baskonia. ¿Creés que la ciudad estará con ustedes en la final?
. Sí, creo que estarán con nosotros porque tenemos a varios jugadores que han jugado aquí. Me parece que toda la ciudad va a querer vernos ganar, lo cual es una gran noticia.
 
- ¿Tienen algo que perder ante CSKA?
. Creo que tenemos mucho para probar, pero no tanto para perder. Ha sido una larga temporada y no mucha gente pensaba que podríamos estar aquí, en la Final de la Euroliga, así que lo que tenemos que hacer es luchar y tratar de quedarnos con la victoria.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.