Río 2016

Las chicas cerraron su grupo sin victorias: 20-59 ante Alemania

12:12 12/09/2016 | Aunque perdieron los 4 partidos que jugaron, las chicas sacaron buenas experiencias al medirse con rivales de jerarquía. Ahora irán por el 9° puesto.

Foto @Paradeportesok

No siempre ganar es la única forma de salir airoso o feliz de una competencia, y esto seguramente les está pasando a las chicas de la selección argentina en silla de ruedas. Hoy los golpes dolerán, pero tras la experiencia darán fe de eso. Ahora les queda un cruce más, en busca de que lo puede llegar a ser su primer triunfo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Hasta ahora las chicas no pudieron conseguir ninguna victoria y cayeron ampliamente en sus 4 partidos (19-85 ante Brasil; 20-79 ante Gran Bretaña y 23-78 ante Canadá, antes del 20-59 ante Alemania de hoy), pero lo más importante de toda esta experiencia es que volvieron a ser olímpicas tras 28 años de ausencia.

Porque si para los deportistas de alto rendimiento, los Juegos Olímpicos convencionales son lo máximo, para los que participan de los Paralímpicos siempre hay un grado más de satisfacción, porque normalmente han tenido que luchar como mínimo un poco más para estar aquí.

Argentina había empezado el juego ante las alemanas (subcampeonas del último Mundial) ya sin chances de pasar a la segunda ronda, por lo que aún ganando no tenía posibilidades de meterse en los cuartos de final. Otra vez volvió a verse superada muy rápido en el juego (6-21 el primer cuarto), por lo que nunca pudo estar a la altura de pelear el partido.

 

De todas formas no todo está dicho, porque mañana quemarán sus últimos cartuchos. Al finalizar últimas en el grupo, ahora las chicas jugarán ante Argelia, que también viene de salir última pero en el Grupo B. Será el partido despedida de Argentina en Río, buscando la primera victoria en el torneo pero con la sensación de que de todas formas ya se está llevando una experiencia única.

Estadísticas oficiales del partido

Compartir

 



X