Informe

Las complicaciones de los Nº1 en la burbuja, única en la historia

13:28 05/09/2020 | El mejor de cada conferencia, Milwaukee y LA Lakers, comenzó las dos series de playoffs perdiendo, algo que no había ocurrido nunca.

Giannis y LeBron en problemas; los del griego mucho peores (Foto Getty)

La burbuja de Orlando está provocando algunos datos estadísticos que, a decir verdad, no podemos confirmar que sean producto de la burbuja, pero que tienen mucha pinta de serlo. Ya se había hecho mención el 18 de agosto al hecho de que los dos líderes de conferencia (Milwaukee y LA Lakers), perdieran en su estreno en los playoffs, algo que había ocurrido solo una vez, en 2002/03, desde que en 1983/84 se subieron a 16 los equipos que jugaban postemporada. 

Pues bien, los amigos de Milwaukee y LA Lakers quisieron romper el récord y quedar solos, porque volvieron a caer ambos en el primer partido también de la segunda ronda. Los Bucks feo ante Miami (104-115) y los Lakers ayer viernes ante Houston, también claramente (97-112). 

La curiosidad que se dio en la primera ronda ya no podrá darse. Milwaukee y los Lakers, tras perder ese partido inicial, no volvieron a caer y ganaron sus series ante Orlando y Portland, respectivamente, 4-1, con bastante holgura incluso. 

Ahora eso ya no ocurrirá por los Bucks ya están 0-3 ante Miami, al borde de la eliminación, completando unos playoffs muy pobres y volviendo a decepcionar, siendo por segundo año consecutivo el mejor récord de la fase regular que no alcanza la final de la competencia. Todavía está a tiempo, pero nunca nadie en la historia levantó un 0-3. ¿Será la burbuja capaz también de quebrar esa marca?

Por otro lado, ¿cuánto influye en estos playoffs la ausencia de localía? Pareciera que bastante en varios rubros. Los árbitros están pitando algunas cosas que no pitarían en una cancha con público, algunos equipos demuestran no tener la energía extra para dar vuelta algunos partidos o series que da el aliento de la gente. Orlando deja más expuestos a todos. A los buenos y a los malos. Incluso los malos (sentido figurado, no hay malos en la NBA), quizá se ven beneficiados por lo tener la presión de la gente cerca. 

Lo concreto es que esa misma ausencia de localías hace que empezar 0-1 no sea dramático, y tampoco demasiado beneficioso. No se robó un partido de visitante y se ganó una ventaja. Apenas se adelantó un partido. Lo de Milwaukee es distinto porque ya son tres, y todos con muy malos cierres del equipo de Giannis, cuyo futuro quizá termine marcado por la burbuja. 

Compartir