La Liga 2016/17

Las deudas de Lanús complican el acuerdo con Echagüe

17:14 23/07/2016 | Si el club bonaerense no logra presentar el Libre Deuda, Echagüe no podría conseguir su plaza en la Liga. Conocé los detalles de la situación.

El plantel de Lanús, unido en el reclamo

Hasta hace algunas horas, la llegada de Echagüe de Paraná a la Liga Nacional parecía un hecho. Y si bien todavía esa posibilidad es más que concreta, por estas horas ha surgido un problema, que en realidad es de larga data: las deudas que tiene Lanús con buena parte de su plantel 2015/16.

Según se pudo averiguar, la deuda consiste en la falta de pago de tres meses, a siete jugadores que vistieron la camiseta Granate en la pasada campaña. Ante esto, obviamente los protagonistas no firmarán el Libre Deuda y sin él, el canje de plaza con Echagüe no podría producirse.

Ahora bien, conociendo esta situación, que ya tiene a la AdJ detrás, y como parte de las negociaciones entre las distintas partes, se le ofreció a los jugadores cobrar lo adeudado en seis cuotas, que irían desde septiembre del 2016 a febrero del 2017. El dinero saldría del pago de derechos televisivos, que Echagüe cedería a Lanús a cambio de un lugar en la primera división.

Sin embargo, esta oferta no convence a los jugadores y la rechazarán. No solo consideran que no estarían dadas todas las garantías para asegurarse el pago, sino que además lo ven como una dilatación excesiva de algo que les corresponde por contrato.

Ante esto, veremos que camino toma la situación. Algo es seguro: hasta que no se borre la deuda con los ex Lanús, la llegada de Echagüe a la Liga está trabada. Ya sea con el pago completo o con alguna otra oferta más atrayente para los jugadores, la pelota ahora está del lado de la insitución bonaerense, que por ahora no da respuestas ni demasiadas señales de presencia en el tema.

 

Compartir

 



X