NBA 2018/19

Las dos razones por las que Patrick Beverley odia a los Lakers y a LeBron

20:24 06/03/2019 | El base de los Clippers estuvo especialmente activo en la previa al clásico angelino, vital para ambos en la lucha por los playoffs.

Foto: Clutch Points

Los Clippers lograron un triunfo trascendental este lunes: 113-105 ante los Lakers, no solo el clásico, sino que además un rival directo en la lucha por ingresar a la postemporada. Pero para Patrick Beverley tuvo un condimento más: enfrente esta LeBron James, un jugador al que no le tiene la mejor estima por una situación en particular que involucró indirectamente a ambos. Ya en la previa al compromiso se despachó con declaraciones picantes: "Las personas mienten, pero los números no. Los Clippers son el mejor equipo de Los Ángeles, no los Lakers".

Posteriormente, en el partido en sí, su pudo observar un duelo particular entre ambos. Beverley terminó con 13 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 robos, en 36 minutos en cancha. Su tarea fue clave para el triunfo 113-105 de sus Clippers, que no solo se afirmaron en el séptimo puesto del Oeste con un récord 37-29, sino que además dejaron heridos de muerte a su histórico rival de ciudad, que actualmente navega en la 11° ubicación (récord 30-34).

El festejo fue doble para el armador, quien en la conferencia posterior al juego explicó las razones por las que jugar ante los Lakers y LeBron le generan una motivación especial: "Los Lakers me eligieron en el puesto 42 del Draft 2009, pero no me retuvieron, sino que traspasaron a Miami. Cuando llegué al Heat, coincidió exactamente con el fichaje de LeBron James y me cortaron. Lo recuerdo como si fuera ayer". 

Esa serie de eventos desafortunados provocaron que Beverley tuviera que ir a probar suerte a Europa: jugó en el Dnipro de Ucrania, en Olympiacos y en el Spartak de Praga antes de tener su primera experiencia NBA con Houston Rockets, recién en la temporada 2013/14. Actualmente, ya asentado en la NBA, es un jugador importante de los Clippers y promedia 7.5 puntos, 5.1 rebotes y 3.6 asistencias, en 27.3 minutos en cancha.

 

Compartir