Selección Argentina Femenina

Las Gigantes cerraron el cuadrangular amistoso ganando

21:56 08/07/2015 | El equipo que dirige Cristian Santander superó a República Dominicana por 75 a 46 y terminó con alegría el torneo que se disputó en Puerto Rico.

El plantel de Santander. (Foto: Prensa CABB)

La Selección Argentina Femenina de Mayores concluyó el cuadrangular preparatorio para los Juegos Panamericanos con una nueva victoria, en esta ocasión ante República Dominicana por 75-46, finalizando el certamen con récord de dos victorias y una derrota.

Cristian Santander ensayó algunos cambios en su quinteto inicial respecto al que inició los juegos anteriores, el primer cuarto se mostró parejo, pero siempre con preponderancia de Argentina en el marcador. A partir del segundo parcial, las sudamericanas comenzaron a marcar una clara tendencia en el tablero electrónico, logrando ir estableciendo una ventaja en el mismo merced a la producción que desde el banco de suplentes tenían Sandra Pavón y Ornella Santana. De esta manera, las argentinas llegaban ganando 40-30 al descanso largo.

En la segunda mitad, Argentina terminó de inclinar la balanza estableciendo claras diferencias ante las dirigidas por Ariel Portuondo y pudiendo plasmarlas en el marcador. Pese a que el cuerpo técnico argentino realizó la habitual rotación de su plantel, dándoles minutos a todas sus jugadoras, el equipo no mermó en su intensidad. De esta manera, la victoria de Argentina fue por 75-46 con tres integrantes anotando por encima de la decena de tantos: Sandra Pavón con 14 (además cinco rebotes y tres asistencias), Andrea Boquete con 11 y Ornella Santana con 10. Melisa Gretter aportó cinco puntos, seis asistencias y cuatro recuperos.

Argentina volverá a jugar este jueves 9 un partido de fogueo ante Puerto Rico, luego, el 12, llegará a Toronto y allí enfrentará a Estados Unidos el 13.

Argentina 75: Melisa Gretter 5, Paula Reggiardo 9, Andrea Boquete 11, Agostina Burani 0, Gisela Vega 5 (FI), Macarena Rosset 4, Ornella Santana 10, Diana Cabrera 0, Celia Fiorotto 4, Sandra Pavón 14, Débora González 7, Sthefany Thomas 2. DT: Cristian Santander.

República Dominicana 46: Yuleidy Zapata 10, Yenifer Estrella 10, Génesis Evangelista 4, Yamilet Rodríguez 0, Sugerys Monsac 9 (FI), Betti Cabrera 0, Adriana Paniagua 6, Yamel Abreu 5, Viviana Beltre 0, Marian Soto 0, Gisel Peguero 2. DT: Ariel Portuondo.

Parciales: 19-17, 21-13, 23-14, 12-2.

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.