Rumbo al Repechaje

Las Gigantes cerraron su gira por Brasil con buenos síntomas

20:38 19/01/2016 | Aunque el saldo fue negativo, desde lo deportivo Argentina se trajo buenas sensaciones. Cuatro amistosos, nivel ascendente y ante rivales respetables.

Gretter, de lo más claro de Argentina en su gira por Brasil.

La selección argentina femenina regresó al país durante las últimas horas después de su gira por Brasil y con un saldo positivo a pesar de ser un tanto irregular desde los resultados. Las Gigantes participaron del evento de preparación Aquece Río, un torneo que disputaron en Río de Janeiro contra rivales de jerarquía. Fue el primer paso ya pensando en el Repechaje Olímpico que hoy se oficializó en Francia como sede.

 

El equipo de Cristian Santander jugó cuatro partidos en suelo brasileño. Primero tuvo un amistoso informal contra Brasil y luego llegó el plato fuerte de la travesía, en el Aquece Río. En este mini certamen perdieron contra Australia durante la primera jornada, el pasado sábado le hicieron un gran partido a Brasil aunque con derrota pero finalmente se sacaron la espina venciendo a Venezuela en la última fecha.

 

Contra Brasil, el día sábado, la caída de las chicas fue por 66-52. Teniendo en cuenta que Santander priorizó mucho (y lo hizo durante todo el torneo) el tema de la rotación el saldo fue positivo, con la selección llegando a tener picos bastante altos en el arranque del partido. Melisa Gretter fue de lo mejor de Argentina y desde los periódicos brasileños subrayaron que los mejores momentos de las albicelestes se observaron cada vez que la base rafaelina estuvo en cancha.

 

Ya durante la jornada final del domingo, Argentina sumó su primera victoria de la gira y del torneo después de arrasar con Venezuela por un contundente 83-38 (parciales de 22-11, 36-25, 56-34 y 83-38). Las Gigantes tuvieron un juego con mucho brillo, no solo desde lo defensivo sino también desde el ataque, logrando anular a la Vinotinto en todo momento. Celia Fiorotto fue la máxima anotadora con 15 puntos, seguida en el goleo por Gretter (14), Sofía Castillo (13) y Andrea Boquete (13).

 

Australia terminó llevándose el evento de prueba al finalizar invicto el Aquece Río. En el partido definición del domingo venció a Brasil por diez unidades (77-67), las anfitrionas brasileñas terminaron en el segundo puesto y Argentina fue tercera tras la victoria ante Venezuela, que finalizó cuarta.

 

Para Argentina, a pesar de que el saldo en el torneo haya sido de 1-2 (habría que sumar una derrota más si tomamos en cuenta el previo amistoso informal con Brasil), la gira fue ampliamente positiva y a Santander le sirvió para empezar a ir viendo dónde está parado el equipo. Hay que recordar que estamos a principios de año y que no hay actividad en el femenino local, por lo que los trabajos que comenzaron el pasado 6 de enero en el CeNARD fueron poniendo en órbita a las chicas y es normal encontrar un rendimiento evolutivo que se visualizó mucho más con el Aquece Río.

 

 

FIXTURE DEL AQUECE RIO INTERNATIONAL (hora argentina)

 

Viernes 15 de enero

17:00 // Argentina 37 - Australia 87

19:30 // Venezuela 41 - Brasil 112

 

Sábado 16 de enero

17:00 // Venezuela 24 - Australia 104

19:30 // Brasil 66 - Argentina 52

 

Domingo 17 de enero

17:00 // Argentina 83 - Venezuela 38

19:30 // Australia 77 - Brasil 67

 

 

 

 

Compartir

 



X