Selección Femenina

Las Gigantes confirmaron una gira por Brasil para enero

12:57 27/09/2015 | Pensando en su preparación para el Repechaje Preolímpico, las dirigidas por Cristian Santander tendrán una serie de importantes amistosos.

Buenas pruebas para las Gigantes.

El Seleccionado Nacional Femenino tendrá una importante prueba en su puesta a punto para el Repechaje Olímpico que otorgará cinco plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016, que probablemente se juegue en Francia. 

El buen nivel demostrado en el reciente Torneo de las Américas de Canadá la ha puesto en una buena consideración a las chicas y han sido invitadas para disputar un torneo amistoso en Río de Janeiro. De ese certamen participarán el local, Australia y Venezuela y se desarrollará del 15 al 17 de enero, y además, Argentina enfrentará al dueño de casa el 11 y a las australianas el 13. Vale recordar que el año pasado también disputó un torneo similar, en ese caso además de Brasil, estuvieron Puerto Rico y Canadá.

Será un certamen importante en la preparación y puesta a punto de Argentina, ya que Australia será uno de los equipos que dispute los Juegos Olímpicos por haber ganado el mano a mano contra Nueva Zelanda en Oceanía (61-41 y 80-63). El entrenador argentino es consciente de la importancia de participar de una competencia de esa magnitud, principalmente por los rivales que enfrentará; "estos partidos en Brasil nos vienen muy bien para la preparación del equipo con miras al Repechaje, estuvimos trabajando en el armado de la misma preparación para llegar en muy buenas condiciones a dicha cita. Además de Brasil, es muy bueno enfrentarnos con equipos de Oceanía y adaptarnos a su juego y su envergadura física".

También hizo mención a cómo seguirá el trabajo de Las Gigantes en los siguientes meses, "el proceso de entrenamiento lo retomaremos en noviembre post Argentino de Mayores en Jujuy, sobre todo con el Aspecto Físico y la Técnica Individual. Más allá de tener varias jugadoras en Europa, creemos que también es muy bueno poder seguir desarrollando otras chicas que peleen por un puesto entre las 12 que irán a la repesca".

Argentina se encuentra ante una gran chance de alcanzar el máximo logro y un hecho histórico como el lograr la clasificación a un Juego Olímpico, por primera vez. Esta gira por Brasil será un punto importante en la preparación y la máxima puesta a punto del equipo para llegar de la mejor manera posible a la repesca.

 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.