Lima 2019

Las Gigantes debutan contra EEUU en los Juegos Panamericanos

10:03 06/08/2019 | La selección argentina femenina arranca esta noche, desde las 23.00, ante EEUU, en la jornada de apertura del grupo B, que completan Colombia e Islas Vírgenes. Trasmite TyC Sports Play.

Las Gigantes están listas para Lima 2019 (foto: @CABBoficial)

Argentina (0-0) vs Estados Unidos (0-0)
Hora: 23.00. Dónde verlo: Tyc Sports Play.

Estadio: Coliseo Eduardo Dibós (Lima, Perú).

Las Gigantes comenzarán su camino en los Juegos Panamericanos ante un equipo poderoso dentro de los ocho participantes. A partir de las 23.00 y con transmisión de Tyc Sports Play debutarán ante la selección con más oros panamericanos, con siete. Sin embargo, la última medalla dorada la consiguió en la edición de Río de Janeiro 2007, mientras que en Guadalajara 2011 quedó para Puerto Rico y en Toronto 2015, el título fue para Canadá.

El básquet femenino argentino calentó motores con la medalla de plata conseguida en la competencia del 3x3, sin embargo las protagonistas, en charla con Básquet Plus, fueron claras con los objetivos para el certamen que está comenzando. Nacha Pérez, antes de partir para Lima, expresó: “Vamos en busca de nuestra identidad como equipo. Queremos ser sólidas en defensa, soltarnos a correr y potenciar a cada una en lo que mejor hace. Este torneo es una preparación para lo que sigue: Americup y ventanas de clasificación”.

Desde su lugar, el entrenador del seleccionado argentino, que asumió este año en lugar de Cristian Santander, Leo Costa demostró que hay un objetivo común: “Creemos que tenemos que tener una identidad determinada, hacia un perfil ofensivo y defensivo, y lo estamos construyendo. Por supuesto creemos en los procesos y sobre todo a largo plazo para conseguir resultados. Así que nuestro primer objetivo está directamente ligado a la búsqueda de la identidad”.

Estados Unidos llega con un plantel sumamente joven, ya que la jugadora más grande tiene 21 años, mientras que por el lado de Las Gigantes son varias las jugadoras que vienen formando parte de este proceso hace muchos años. Sin embargo, la llegada de un nuevo cuerpo técnico transforma estos Juegos Panamericanos en un campeonato de primeros pasos en busca del desarrollo al mediano plazo. "A los Panamericanos llegamos con 100 horas de trabajo y serán más de 200 para la AmeriCup. Recién pasando las 250 horas nosotros creemos que vamos a estar alcanzando los estándares pretendidos", explicó Costa.

ARGENTINA
# Jugadora posición
5 Macarena Durso base
6 Victoria Llorente alero
7 Julieta Ale escolta
8 Andrea Boquete alero
9 Celia Fiorotto pivote
10 Agostina Burani pivote
11 Melisa Gretter base
12 Ornella Santana ala pivote
13 Debora González escolta
15 Mara Marchizotti pivote
19 Julieta Mungo ala pivote
22 Natacha Pérez alero
DT Leo Costa entrenador
EEUU
# Jugadora posición
4 Kiana Williams base
5 Taylor Mikesell base
6 Tyasha Harris base
7 Kathleen Doyle base
8 Chennedy Carter base
9 Mikayla Pivec base
10 Lindsey Pulliam base
11 Peyton Williams alero
12 Beatrice Mompremier alero
13 Brittany Brewer alero
14 Isabella Alarie escolta
15 Michaela Onyenwere alero
DT Suzy Merchant entrenadora

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.