Selección Argentina

Las Gigantes y su revancha ante Puerto Rico: 70-58

18:53 10/07/2015 | En el último amistoso en tierras boricuas, la Selección Femenina dirigida por Cristian Santander venció al combinado local con mucha autoridad.

Agostina Burani, una de las más destacadas del equipo argentino. (foto: Edgardo Ayala / Rumbo al Camerino).

La Selección Argentina Femenina de Mayores se tomó revancha de Puerto Rico en su último partido de fogueo en tierras boricuas, como preparación para los Juegos Panamericanos. Este jueves por la noche, las de Cristian Santander vencieron a las de Gerardo Batista por 70-58, concluyendo su tanda de amistosos en ese país.

 

Contrariamente a lo ocurrido disputado el último domingo por el cuadrangular amistoso, fue Argentina quien logró imponerse en el primer cuarto y logró adelantarse rápidamente en el marcador y se escapó 20-8, con un gran trabajo en ambos lados del campo de juego. Santander tuvo variantes en ataque apoyándose en el goleo de Andrea Boquete en el perímetro y Agostina Burani en el juego interior. En el segundo cuarto Argentina mermó considerablemente su goleo y eso fue aprovechado por las boricuas que, encabezadas por Carla Cortijo, lograron recortar la desventaja y decretaron el 29-22 con el cual se dirigieron a los vestuarios.

 

En el reinicio de las acciones, Cristian Santander tuvo buenas respuestas de su banco de suplentes, encabezados por Gisela Vega, que se agigantó en el juego interno, sumado al aporte de Melisa Gretter desde el perímetro, para que Argentina vuelva a recuperar una mayor diferencia en el marcador. En el cuarto final, las dueñas de casa fueron a buscar dar vuelta el tanteador, pero en un intercambio de puntos, fueron las argentinas las beneficiadas y así se llevaron la victoria por 70-58. Salvo Sthefany Thomas, todas las albicelestes marcaron puntos, destacándose Gisela Vega con 14 tantos, siete rebotes, dos asistencias y dos recuperos y Agostina Burani con 14 puntos y siete recobres. En las derrotadas, Carla Cortijo fue la goleadora con 22 tantos.

 

Argentina partirá rumbo a Toronto a la espera del debut en los Juegos Panamericanos, cerrando su preparación enfrentando a Estados Unidos el 13.

 

 

 

 

 

Fuente: 
Federico Radulovich / Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.