NBA 2019/20

Las historias de LaVine, Carmelo, LeBron y Popovich en el sábado de NBA

09:40 24/11/2019 | La jornada más reciente de la NBA estuvo compuesta por diez partidos y una gran cantidad de actuaciones individuales destacadas.

El sábado de NBA estuvo compuesto por 10 partidos de variado peso específico, pero que tuvieron un hilo conductor: momentos electrizantes, la emoción a pleno y jugadores con grandes actuaciones individuales. También se cortaron algunas tendencias y se exponenciaron otras, pero definitivamente el nombre propio de la noche fue Zach LaVine, quien totalizó 49 puntos y ¡13! triples convertidos.

A partir del enorme rendimiento anotador del escolta, Chicago Bulls se llevó un triunfo épico e impensado ante los Hornets por el desarrollo del juego. También los 28 puntos del rookie Coby White. Perdían por siete puntos a falta de 26 segundos, pero los bombazos exteriores y un gran pasaje defensivo le dieron la victoria a los Bulls por la mínima (116-115). Para enmarcar la tarea de LaVine: igualó a Steph Curry en cuanto a triples convertidos en un partido de fase regular y se quedó a uno de la marca histórica de Klay Thompson. Para el de los Bulls fueron 13 en 17 intentos, lo que da un superlativo 76 por ciento de efectividad; solo Curry había superado el 75% tras realizar al menos 15 lanzamientos de tres puntos.

Si de remontadas se trata, qué decir de Los Ángeles Lakers: se repusieron a una deventaja de 15 puntos y superaron por la mínima a Mempis (109-108). De esta manera, la franquicia angelina se afianzó como la mejor de la liga con un récord inicial de 14 triunfos y apenas dos derrotas. Este es el mejor inicio para un equipo de LeBron James en toda su carrera y lo festejó con una producción de 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos; también hubo un buen trabajo de los internos Anthony Davis (22 puntos) y Dwight Howard (10 puntos y 9 rebotes).

¿Por qué Gregg Popovich fue una de las tendencias de la noche? Porque finalmente pudo ponerle fin a su peor registro de derrotas consecutivas dentro de la liga. Anoche los Spurs superaron de forma ajustada a los pobres New York Knicks (111-104) en el Madison Square Garden, resultado que les permitió volver a festejar después de haber acumulado ocho derrotas en fila. Llegaron a abrir una brecha de 28 puntos, pero en el cierre éste se achicó considerablemente. Los pilares del equipo fueron los referentes: LaMarcus Aldridge (23 puntos y 6 rebotes), DeMar DeRozan (21 puntos y 9 rebotes) y Patty Mills (17 puntos).

Pese a la incorporación de Carmelo Anthony, los Blazers siguen cayendo sin tocar fondo. O quizás esa sea la razón actual. Este sábado por la noche fue negro para Carmelo: aportó 11 puntos, pero totalizó un 5/14 de campo con ocho triples fallados. Le quitó lanzamientos a los mejores jugadores de Portland y no fueron efectivos, pero igualmente completaron una buena tarea tanto Lillard (23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) como McCollum (20 puntos). Igualmente no les alcanzó ante unos flojos Cavaliers, que venían con una racha de seis derrotas seguidas -la última por 42 puntos contra Dallas- y jugaron sin Kevin Love. En ese panorama, las figuras del éxito 110-104 fueron Jordan Clarkson (28 puntos) y Tristan Thompson (25 puntos y 9 rebotes).

 

Otros resultados:

. Phoenix Suns 100 - Minnesota Timberwolves 98
. Orlando Magic 106 - Indiana Pacers 111
. Toronto Raptors 119 - Atlanta Hawks 116
. Miami Heat 86 - Philadelphia 76ers 113
. Detroit Pistons 90 - Milwaukee Bucks 104
. New Orleans Pelicans 120 - Utah Jazz 128
 

Etiquetado como:

Compartir

 



X