NBA

Las mejores frases de Parker en la entrevista en la que anunció el retiro

18:35 10/06/2019 | El francés habló con Marc Spears, de The Undefeated y regaló varios conceptos interesantes sobre su carrera, los Spurs y el Big Three.

Duncan, Parker y Ginóbili festejando, como casi siempre (Ronald Martinez / Getty)

El Big Three de San Antonio Spurs llegó definitivamente a su fin con el retiro confirmado de Tony Parker, en el marco de una fabulosa entrevista con Marc Spears para The Undefeated. De esta manera, dice adiós el último bastión de un tridente conformado además por Tim Duncan y Emanuel Ginóbili, que sin duda marcó una época dentro de la NBA a partir de juego, triunfos y anillos.

La importancia de los Spurs para su alma competitiva: "Durante 17 años, cada año que comencé una temporada con los Spurs, realmente pensé que teníamos una buena oportunidad de ganar el campeonato. Y fue muy extraño llegar a un equipo que me dijeran: 'No hay manera de que ganemos el campeonato', pese a que lo pasé muy bien, y los jugadores de Charlotte, fueron geniales. Pero yo, al final del día, juego baloncesto para ganar algo, y ha sido así con el equipo nacional francés cuando intentamos competir por una medalla de oro o con los Spurs para ganar un campeonato. Y si no juego por un campeonato, siento que, ¿por qué jugamos? Y es por eso que fue muy diferente para mí mentalmente enfocarme y motivarme para jugar un deporte que me encanta, porque quiero ganar algo".

El impacto de los retiros de Manu y de Tim y la conversación con los otros dos miembros del Big Three de los Spurs: "Tuvo un poco de impacto, pero al mismo tiempo, como dije en muchas entrevistas, pensé que iba a jugar mis 20 temporadas con los Spurs. Pero hablar con Timmy y hablar con Manu, eso ayudó un poco, como, 'OK, estoy listo para esto. Timmy y Manu no están jugando, no es lo mismo'. Hablé con ellos por teléfono y me preguntaron si estaba seguro con mi decisión y yo les respondí que sí. Entonces me dijeron: "Si estás seguro, hombre, estoy muy feliz por ti. Tuvimos una gran carrera y no podemos esperar para darte una paliza en el tenis y pasar más tiempo juntos".

La razón del adiós pese a su buena actualidad física: "Genial. Puedo jugar fácilmente dos años más. Físicamente, me siento bien, especialmente con el rol que tengo de ser una solución desde el banco; JB me manejó bien esta temporada. Puedo competir fácilmente dos años más. Pero para mí forma de pensar, no quiero jugar solo para jugar, y nunca juego al baloncesto de esa manera. Nunca jugué al baloncesto por dinero y nunca lo hice solo para divertirme. Quiero ganar".

Su dura infancia y la motivación de Pop: "La gente no se da cuenta de que crecí sin nada. No teníamos nada creciendo, y fueron tiempos difíciles. Pero creo que eso fue lo que me motivó a triunfar en la vida porque quería que mi familia tuviera una vida mejor. Y creo que Pop lo vio muy pronto cuando me entrevistó por primera vez. Creo que esa es la razón por la que Pop fue tan duro conmigo; sabía que me mantendría motivado y quería hacer lo que fuera que sucediera. Y me tiró todo, y siempre estuve allí y listo para ir al frente. Lo más duro de mi infancia fue no tener comida en la nevera. Ver gente que llegaba a casa y tomabala televisión porque no habíamos pagado las facturas a tiempo. Todo eso queda en tu cabeza y lo recuerdas, y nunca quieres que eso te suceda otra vez".

Su carrera, su sueño: "Mi carrera fue mejor que cualquier sueño que tuve cuando era niño. Cuando llegué por primera vez a la NBA, pensé: 'Puedo ser un buen pequeño jugador, ser un buen hombre de rol, estaré feliz con eso'. Estaba feliz de estar en la NBA. Nunca pensé que sería un titular o el armador más joven que titularizó en la NBA o el primer europeo en ser el MVP de las Finales de la NBA. Nunca soñé con eso".

El legado de la dinastía de los Spurs: "No tuvimos ego y no dejamos que el dinero afectara a nuestra dinastía".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.