Informe

Las mejores introducciones en la historia del básquet mundial

17:31 24/04/2020 | Sirius de Chicago en los 90, la bienvenida del Zalgiris y la voz de Garnett en los Celtics del 2008. Un repaso por las mejores presentaciones.

Jordan en Bulls (Foto: NBA)

Para los fanáticos es un momento de show, quizás el mejor de todos. El preludio que deja de lado el partido, la táctica y cualquier otra cosa posterior. Para los jugadores es el momento de concentración y de excitación. Es la situación en la que juntan ganas y se llenan de adrenalina antes de entrar al rectángulo. Ambos actores sienten emociones distintas, pero también similares. La piel de gallina, la inquietud del cuerpo y la verborragia de una voz que habla a través del físico sin producir ningún tipo de sonido.

Todo por una música y una introducción. Todo por la presentación de los equipos. Escuchar sus nombres, cantar y bailar es un ritual y, entre tantas ofertas, hay algunos que lo hacen mejor que cualquiera. Fue por esto que en Básquet Plus decidimos elegir las mejores introducciones de la historia. A continuación, el resultado. 

Zalgiris Kaunas, Lituania

Si hay un equipo que sabe hacer introducciones es el Zalgiris Kaunas lituano, con imponentes colores verdes, luces apagadas que de repente se prenden y mucho pero mucho show, al mejor estilo de Estados Unidos. El fuego, las animadoras y un extasiado presentador. Lo mejor del Viejo Continente. 

 

 

Cleveland Cavaliers 2014/15, vuelta de LeBron James

Los Cavs fueron el primer equipo de la NBA que empezó a utilizar animaciones de 3D en el rectángulo de juego y de esta manera se dieron el lujo de recibir a su hijo pródigo, LeBron James, quien venía de una etapa en Miami Heat. La tradición se mantiene hasta el día de hoy, con mucho fuego, energía y un ritmo alto en el que todos y cada uno de los fanáticos, jugadores, entrenadores y periodistas quieren entrar a jugar. 

 

 

Miami Heat en las finales del 2013

Si hay un equipo de la NBA que tuvo estilo fue Miami Heat en los títulos de 2012 y 2013. Los vivos blancos en el uniforme, la canción de Seven Nation Army y un lugar que literalmente temblaba en cada rincón de un American Airlines que explotaba y vibraba. Nada podía salir mal. 

 

 

Boston Celtics 2007/08: la voz de Garnett y Pierce

El legendario conjunto de la NBA siempre supo cómo recibir y entretener a los suyos. Kevin Garnett pegando un grito al cielo, el orgullo verde impregnando el estadio y el animador presentando uno por uno a los titulares. Durante las finales ante Lakers esta introducción llegó a su punto de ebullición. Pocas en la historia se le acercan. Una en un millón. 

 

 

Chicago Bulls en los 90 al ritmo de Sirius

Fue la canción que lo empezó todo. Antes los equipos no acostumbraban a hacer shows previos, pero todo cambió con la introducción de los Bulls de Jordan, Pippen y compañía. Fue la música que acompañó siempre a la dinastía. Por escándalo la más significativa en la historia del básquet. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Etiquetado como:

Compartir