NBA 2018/19

Las señales que dejó Gregg Popovich en conferencia de prensa

19:21 29/04/2019 | La derrota de los Spurs en Denver, en el marco del Juego 7, también decretó la finalización del vínculo de Pop con la franquicia texana.

Foto: Matteo Marchi / Getty Images

La derrota de San Antonio en Denver, en el Juego 7 de la primera ronda del Oeste, podría marcar el cierre definitivo para una era sumamente exitosa. Esta eliminación decretó la finalización del vínculo de cinco temporadas que el entrenador Gregg Popovich había firmado con la franquicia texana. Si hay dos colegas que conocen al coach, ellos son Tom Orsborn y Jeff MacDonald, del San Antonio Express-News; ellos se mostraron optimistas sobre una posible renovación y encontraron señales positivas en la conferencia de prensa posterior a la derrota, ya que durante gran parte de la misma habló sobre el futuro. 

"Nunca he hablado de mi contrato en todos estos años. Nunca he tenido un agente. Nunca hablé del contrato. Mi contrato es básicamente mi negocio. Vamos a bromear un poco más en el otoño", explicó el entrenador de 70 años. También tuvo tiempo para aplicar su dosis de humor: "Actualmente estoy en negociaciones, podría muy bien terminar con los Portofino Flyers o los Positano Pirates. Es como un tercio de chances para el Positano, un tercio para Portofino y un tercio para San Antonio. Así que veremos dónde termino".

También se refirió al estrés que genera la etapa de playoffs: "Se tarda un poco en calmarse. No dormís mucho, porque estás muy concentrado. La postemporada es sobre lo único en lo que pensás. Se tarda un tiempo en dejar que eso se disipe y volver al mundo real para darte cuenta que es dónde realmente necesitás estar. No en modo playoffs o en modo NBA. Eso viene después de un poco de tiempo, volvés a una rutina normal de vida".

Pero Popovich deberá volver a la vorágine de la máxima competencia antes de lo normal, ya que será el entrenador principal de la selección de los Estados Unidos en el Mundial de China 2019: "Va a ser un gran desafío, va a ser una gran competencia. No tenemos muchas prácticas, mientras que muchos buenos equipos han estado juntos por muchos años. No tenemos esa ventaja y aún no sabemos quién estará en el equipo. Eso todavía está siendo resuelto, pero será un gran reto. Es un honor representar a tu país, obviamente. Vamos a hacer lo que podamos para mantenerlo tan exitoso como ha sido últimamente".

¿Qué sucederá en el futuro? En la conferencia hubo cierta ambigüedad de su parte con respecto a ese tema, pero desde el seno de la franquicia no tienen dudas de que seguirá siendo el entrenador de los Spurs. Los colegas que siguen al equipo durante todo el año también muestran optimisto. La realidad es que solo Pop tendrá la decisión en su poder.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.