NBA

Las vueltas de la vida: Duncan Robinson y una hermosa historia

11:55 28/09/2020 | En 2017, el actual jugador de Miamile envió un mensaje a un periodista para conseguir un puesto en un medio de comunicación porque no tenía fe en su carrera deportiva.

Foto: Michigan

En la vida, algunos creen en el destino y en el camino que este hace transitar a las personas para llegar a sus metas sin importar lo que pase. Sin embargo, detrás de ese concepto se encuentra el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de esos protagonistas para lograr el cometido incluso aunque por momentos puedan dudar de sí mismos. Duncan Robinson, el joven tirador del Miami Heat, ha alcanzado las primeras Finales de la NBA de su carrera en su segunda temporada en la liga. Pero, hace apenas tres años, estaba muy lejos de creer que iba a tener la chance de encarar una vida como deportista profesional.

Hace unas horas, surgió una historia relacionada al perimetral que sirve para graficar su camino: Mark Titus, periodista de The Ringer, publicó un mensaje que este mismo le había enviado en 2017 cuando todavía formaba parte de la Universidad de Michigan. En él, Robinson le explicaba que tenía la tarea de conectar con alguien perteneciente a la industria que le interesara. Confeso fanático del periodismo, intentó acercarse al colega.

Sin embargo, lo mejor de aquella anécdota es la charla que ambos mantuvieron: "Me llamó al teléfono unos días después del mensaje y estuvimos como una hora hablando de que quería incursionar en los medios de comunicación de deportes porque pensaba que su carrera se estaba yendo barranca abajo", contó Titus. A pesar de eso, el escolta que por ese entonces tenía 23 años continuó su trabajo y no frenó nunca. No fue drafteado, pero llegó a Miami a través de la G-League y desde allí comenzó a subir escalones. Hoy, ya con 26, es una de las piezas más importantes del plantel que jugará la serie por el título ante Los Ángeles Lakers. Las vuelta de la vida.

 

Compartir

 



X