ACB 2014/15

Laso descartó a Campazzo para los playoffs de la ACB

19:47 28/05/2015 | El argentino no estará en playoffs porque Real Madrid decidió inscribir a Slaughter con su pasaporte original y no con el de Guinea Ecuatorial que utilizaba.

Campazzo no estará en los playoffs de la ACB.

Facundo Campazzo se despide de la temporada 2014/15. En las últimas horas se entregaron las listas con altas y bajas de cara al arranque de los playoffs de la ACB, y el Real Madrid irá en busca del título de la Liga Endesa sin la presencia del base argentino, descartado en el roster que presentó el entrenador Pablo Laso.

 

El técnico del club blanco tuvo que presentar una lista de doce jugadores definitivos para afrontar esta instancia de postemporada, se tejieron algunas dudas sobre qué jugador iba a quedar afuera de la nómina y finalmente el desafectado fue el ex jugador de Peñarol. En el transcurso de toda la temporada el panorama fue un poco más sencillo porque los cambios se podían hacer jornada tras jornada, pero para estos playoffs hay un límite de fecha y cada decisión tiene un peso importante.

 

De todas formas, la causa que lleva a Laso a decidir la salida de Campazzo del equipo de 12 jugadores se apoya mucho más en una cuestión política que deportiva. Lo cierto es que el Consejo Superior de Deportes abrió una investigación y tiene en la mira a todos los clubes de la ACB, después de un conflicto que hubo con el estadounidense Andy Panko, alero estadounidense del Montakit Fuenlabrada. El jugador tenía un pasaporte de Guinea Ecuatorial, que justamente tenía el mismo número que el posee Marcus Slaughter, pivote estadounidense del Real Madrid. Allí comenzó el conflicto.

 

La realidad indica que en la ACB no puede haber más de dos jugadores extracomunitarios por equipo pero el Real tiene a tres: Campazzo, Slaughter y Gustavo Ayón. Los demás jugadores (como por ejemplo el griego Ioannis Bourousis) sí tienen esa nacionalidad española necesaria para jugar.

 

En este caso y pensando el equipo para los playoffs, Laso se inclinó por el mexicano Ayón (indiscutible) y Slaughter. Como decíamos previamente, el norteamericano tiene pasaporte de Guinea Ecuatorial y el Madrid tiene todos sus papeles en regla, pero tras lo ocurrido con el caso Panko el club buscó evitar cualquier tipo de suspicacia o polémica y lo anotó como estadounidense.

 

De esta forma, Campazzo finaliza la temporada 2014/15 con medias de 3 puntos, 1.5 asistencias, 1 rebote y 0.7 robos en 11.9 minutos. El cordobés disputó 32 partidos, finalizando una temporada experimental en España y dando su primeros pasos a este nivel europeo.

 

 

LA LISTA DEL REAL MADRID PARA LOS PLAYOFFS ACB

 

4 - K. C. Rivers

5 - Rudy Fernández

6 - Andrés Nocioni

8 - Jonas Maciulis

9 - Felipe Reyes

13 - Sergio Rodríguez

14 - Gustavo Ayón

16 - Santiago Yusta (jugador vinculado)

17 - Luka Doncic (jugador vinculado)

20 - Jaycee Carroll

23 - Sergio Llull

30 - Ioannis Bourousis

44 - Marcus Slaughter

50 - Salah Mejri

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.