Euroliga

Laso sobre Campazzo: “Estoy muy orgulloso de todo lo que nos da”

19:13 16/05/2019 | El entrenador del Real Madrid puso la lupa sobre la estupenda temporada que está llevando a cabo el cordobés. También fue elogioso para con Gabriel Deck, en la previa del juego ante el CSKA.

Foto: ACB Photo

Facundo Campazzo, con continuidad durante toda la temporada, ha dado un salto de calidad en su juego que sorprendió a Europa, pero no a Pablo Laso, que vio este potencial antes de su contratación en 2014. En la antesala del inicio de la F4 en Vitoria, Básquet Plus dialogó con el entrenador del Real Madrid, que ve cosas similares en Gabriel Deck.

- Lo primero que te tengo que preguntar obviamente es el impacto que ha tenido Facu (Campazzo) este año después de la temporada pasada que no llegó en su plenitud física a la Final Four.
. Creo que Facu ha crecido mucho. Desde que llegó con nosotros ha sido campeón de Europa en Madrid, estuvo cedido en Murcia y creo que ha crecido mucho como jugador y eso habla muy bien de él, de  trabajo continuo para ser mejor y yo estoy muy orgulloso de todo lo que nos da todos los días. La gente se queda con los partidos, lo que es normal, pero yo le veo todos los días. Creo que es un jugador muy de equipo, que disfruta jugando al baloncesto y estoy muy contento de que todo el mundo le reconozca cuando nosotros siempre lo hicimos y por eso lo trajimos al Real Madrid pensando que serpia muy valioso para nosotros.

-¿Superó tus expectativas de aquel que contrataste en 2014?
. No, siempre hemos pensado que Facu podía jugar a este nivel. Sabemos la exigencia que tiene el Real Madrid y sabemos lo que significa jugar en un equipo como este. Sabíamos perfectamente que Facu podía llegar a este nivel. Yo creo que muchos es gracias a él, no gracias al Real Madrid, ni a Pablo Laso, ni a sus compañeros. Todos tenemos nuestro granito de arena, pero desde luego que el que mas ha hecho por jugar a este nivel es él.

-¿Y Gaby (Deck) qué puede ser pensando a futuro?
. Pues Gaby tiene algo muy parecido. Es su primer año en Europa, no es fácil adaptarse. Es un jugador con mucho recorrido, que ha dominado en las ligas de Sudamérica. Que para mi es un trabajador que esta creciendo, conociendo el equipo y conociendo un baloncesto diferente. Yo me encuentro muy feliz de tenerle y también pienso que es un jugador que puede tener una gran carrera con nosotros.

-¿Ha cambiado mucho entre la sexta Final Four y la primera?
. Cambia todo. Para empezar cambia hasta el escenario, pero que duda cabe que todas las Final Four tienen algo especial, todas son diferente y los partidos son diferentes. Lo que se vive por dentro, la pasión, las ganas de jugar que noto en los jugadores, llegar a este momento, es casi como la primera. Mantienes ese hambre de que llegue el partido y querer ganar, lo que pasa es que, como todo, muchas veces no se valora lo que cuesta llegar aquí. Para nosotros, y siempre lo recalco, es muy importante todo lo que hemos pasado para poder llegar a jugar partidos como este.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Vitoria, España
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X