Temporada 2015/16

LDD: Atenas con lo justo; Quimsa y Peñarol golearon

01:38 27/02/2016 | Por la Liga de Desarrollo, Atenas le ganó agónicamente por 67-65 a Regatas, Quimsa ganó 87-66 en su visita a Quilmes y Peñarol arrasó 93-66 a Libertad.

El Milrayitas confirmó su levantada con un demoledor 93-66 a Libertad. (foto: Prensa Peñarol).

Atenas 67 - Regatas Corrientes 65

 

Atenas se quedó con un sufrido triunfo en casa y venció a Regatas por un ajustado 67-65. El Griego logró una victoria más que necesitada para mantenerse entre los primeros puestos del Norte, ubicándose en el 2° puesto de una conferencia que viene siendo dominada por los elencos cordobeses.

 

Los de Rossotto se terminaron llevando una victoria agónica, decidida en los últimos segundos y tras un doble corvertido por Mateo Chiarini. El protagonista de la conversión final completó una labor con 10 puntos, dentro de una jornada donde la gran figura fue Franco Baralle (19 unidades y 6 asistencias), seguido por Leonardo Lema (13 tantos y 5 rebotes).

 

Regatas también tuvo un par de puntos altos, principalmente apoyándose en el tridente titular compuesto por Franco Vieta (16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Juan Arengo (15 tantos) y Maximiliano Andreatta (10 tableros y 4 asistencias). Los correntinos estuvieron a un paso de ganarlo, pero sobre el final se les escapó y no pudo concretar sus últimas oportunidades.

 

 

Quilmes 66 - Quimsa 87

Quimsa disfrutó de una noche de alta eficacia y se robó el triunfo ante Quilmes por 87 a 66 / Prensa Quilmes

 

Comenzó mejor el local, con un arranque de Fermín Gonzalez a puro gol (7) y una asistencia para generar todos los puntos iniciales del equipo. Quilmes controlaba a Quimsa, que sólo a través de Riego encontró algo en ataque en el arranque (11-2). Pero con el correr de los minutos, la historia se fue torciendo para la visita, que mejoró notoriamente con el ingreso de Haag y Sanchez. De a poco fue encontrando gol y Riego fue imparable (12 en el segmento) para que Quimsa meta un parcial 14-0 y cierre el primer periodo arriba 18-13.

 

Aunque movió el banco, a Quilmes le costó mucho salir de la sequía ofensiva. Únicamente De La Fuente sumó, convirtiendo los 7 puntos del equipo en los primeros 5' del parcial. Quimsa, en contrapartida, tuvo la aparición de Romero (9) para seguir manejando el juego ante una defensa local que no lograba controlar el ataque santiagueño. Y cuando el Tricolor pudo reaccionar de la mano de Merchant, entre Riego y Haag se encargaron de que Quimsa mantenga distancia al entretiempo (32-41).

 

Tras el descanso largo, Quimsa se despegó producto una tremenda ráfaga de Rodrigo Haag, que metió 8 puntos seguidos para empezar a tomar confianza. Su trabajo contagió al de sus compañeros, porque tanto Lugo (5) como Romero (5) lo secundaron. Quilmes siguió con problemas ofensivos y las corajeadas de González (9 en el cuarto) le permitieron estar a tiro, pero atrás nunca estuvo firme y Quimsa se fue al último cuarto al frente 66-52.

 

Quilmes salió decidido a presionar toda la cancha para intentar la remontada. Con intensidad, pudo robar un par de balones que De La Fuente supo capitalizar para achicar en dos oportunidades a doce (60-72). Pero Quimsa estaba en su noche. Cuándo Haag no pudo, aparecieron Kalalo (de gran partido) y Lugo para sellar la historia con un parcial 9-0. Quilmes se quedó sin opciones y los santiagueños se quedaron con el triunfo.

 

Quilmes (66): González 19, Sansimoni 6, Lecona 4, Ecker 3 y Merchant 9 (FI), De La Fuente 21, Iñiguez 4, Skidelsky 0, Wolkowyski 0 y Ceratto 0. DT: Gelpi.

Quimsa (87): Kalalo 10, Lugo 15, Romero 16, Ojeda 0 y Riego 19 (FI), Arold 6, Sanchez 4 y Hagg 17. DT: Santillán.

Parciales: 13-18, 32-41, 52-66 y 66-87.

Arbitros: Rodriguez y Arto.

Estadio: José Martinez.

 

 

Peñarol 93 - Libertad 66

Una paliza para ratificar el buen momento / Prensa Peñarol

 

Los pibes de Peñarol volvieron a ganar en la Liga de Desarrollo y lo hicieron aplastando a Libertad de Sunchales como local por 93 a 66 en lo que fue su mejor producción del certamen. En el choque anterior habían vencido a Lanús y el lunes se medirán con Quimsa de Santiago del Estero, también de locales en el microestadio Domingo Robles. Sin Tomás Monacchi, pieza clave que está lesionado, los orientados por Juan Manuel Gatti tuvieron las grandes actuaciones de Juan Ignacio Marcos, Franco Busca y Vittorio Fazzini.

 

Fue un inicio de alto goleo, en el que Peñarol pudo predominar presionando defensivamente y se alejó 17-13 con el base de la Selección nacional U16 como estandarte con tres robos. Pero Libertad se mantuvo cerca con el goleo de Gonzalo Sotelo. De todas maneras, el pivote Busca tomó protagonismo aprovechando las asistencias de sus compañeros y el local se alejó 29-20 en el cierre del primer cuarto. También fue clave un triple de Lucas Gorosterrazú.

 

La presión defensiva continuó en el siguiente parcial y un par de recuperos le permitieron a los "Milrayitas" alejarse 33-20 en dos minutos. Primero con un ganchito de Busca y después con una nueva bandeja de Marcos, que además metió un triplazo y puso la distancia en 16 unidades.

 

También fue buena la participación de Tomás Perazzo en ambos costados de la cancha. Con un doble suyo por línea final, Peñarol mantuvo la ventaja y con una nueva bomba de Marcos se alejó por 18 (45-27) obligando a Javier Maretto, DT de los sunchalenses a pedir "minuto" cuando restaban 3 para el cierre del segundo segmento. Nada cambió. Y dos triples del hijo del histórico "Gurí" pusieron a los orientados por Juan Manuel Gatti 55-41. La buena gestión ofensiva fue coronada con una bomba de Santiago Giorgetti. En la última, con un Libertad dormido, Busca capturó el rebote ofensivo y convirtió sobre el sonido de la chicharra (57-33).

 

Parecía complicarse la ofensiva de los pibes locales en los primeros instantes del tercer cuarto, pero "Juani" Marcos con dos triples solucionó todo cuando habían pasado tres minutos. El base de 15 años clavó uno a la carrera y otro esquinado para alejar a su equipo por 31 (65-34). Después apareció Francisco Gutiérrez a 45 grados para meter dos bombas y poner el marcador 73-39 ante un rival que dependió en exclusiva de lo que hacía Gonzalo Sotelo con sus lanzamientos exteriores. También con las penetraciones de Santiago Giraudo, los visitantes se arrimaron llegando a la mitad del último cuarto (83-62).

 

La rotación de los once jugadores disponibles (Tomás Monacchi no fue arriesgado ya que tiene un desgarro) se completó en el cierre cuando Gatti dispuso los ingresos de Enzo Tieri y Facundo Bullano, con el partido ya definido. Uno de los "mimados" del plantel, después de varios intentos, pudo darse el gusto de meter un triple para poner el marcador 88-66. Las sonrisas continuaron hasta el final. Los pibes del "Milrayitas" mostraron su mejor versión y dieron otro paso hacia adelante.

 

Peñarol (93): Juan Ignacio Marcos 24, Vittorio Fazzini 15, Lucas Gorosterrazú 7, Juan Martín Fernández 10 y Franco Busca 15 (FI). Santiago Giorgetti 3, Hernán Acuña 2, Tomás Perazzo 8, Francisco Gutiérrez 6, Enzo Tieri 0 y Facundo Bullano 3. DT: Juan Manuel Gatti.

Libertad (66): Nicolás Giraudo 19, Nicolás Reynoso 7, Santiago Faleto 2, Gonzalo Sotelo 29 y Laureano Zalio 8 (FI). Manuel Depetini 1 y Francisco Armando 0. DT: Javier Maretto.

Parciales: 29-20, 57-33, 77-48 y 93-66.

Arbitros: Andrés Álvarez y Patricio Pagani.

Estadio: Domingo Robles.

 

 

Compartir