LDD 2019/20

LDD: Boca logró su primer triunfo de la temporada ante Peñarol

15:48 28/11/2019 | El Xeneize llegó a estar 20 abajo, pero a puro corazón se quedó con su primera victoria del torneo en la noche de miércoles. Pablo y Facello se destacaron con 19 puntos cada uno. El goleador fue Fernández con 26.

Foto: Prensa Boca

Boca 92 - Peñarol 86

El primer cuarto de la visita fue para guardarlo de archivo. El equipo marplatense hizo prácticamente todo bien en los dos costados de la cancha, tuvo gol interno con Franco, corrió la cancha, sumó triples, mostró jerarquía en piezas que ya son parte de la rotación de La Liga Nacional y lo cerró con un contundente 28-13 ante un Boca perdido a lo largo de esos diez minutos.

El inicio del segundo segmento fue similar hasta que la máxima llegó a 45-25. Parecía que el equipo de Vallet sumaría una nueva derrota en la Liga de Desarrollo, si se quiere entendible ya que enfrente estaba una de las potencias de la categoría, pero Boca muy de a poco empezó a resurgir y se fue a los vestuarios 51-38 abajo y dando algunas señales positivas a futuro.

Y el tercero sería el cuarto en el que Boca definitivamente se metería en la conversación por quedarse con la victoria. A los equipos de Liga de Desarrollo que se presentan con una rotación corta de visitantes suelen pasarle factura las faltas y el cansancio. Eso empezó a dañar a Peñarol que además sufrió a los endiablados Pablo y Facello que dieron vuelta la cosa (65-64) de cara al último.

Boca extendió su dominio (78-73) en el arranque del cuarto, pero entre Fernández y Gorosterrazú le devolvieron la ventaja (84-83) a Peñarol. A partir de allí entró en acción Pereyra para que la última racha, la definitiva, la que definiría el ganador de la noche, sea favorable al Xeneize. El 14 tuvo acciones positivas sobre el cierre en ambos tableron y aseguró la victoria de Boca en casa.

Buena victoria de Boca para sumar su primera alegría en La Liga de Desarrollo. Luego de cuatro caídas, ganó el equipo de Vallet y ahora irá por más ante Libertad en Sunchales. Pese a la derrota, Peñarol demostró cosas interesantes y seguramente será uno de los animadores en la temporada en la que buscará defender su título obtenido en la 2018/2019.

Fuente: 
Prensa Boca

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.