LDD 2017

LDD: Boca, Peñarol y Gimnasia siguen sumando

02:39 22/02/2017 | Boca y Peñarol lograron nuevas victorias y se mantienen en los puestos de vanguardia del Sur. También ganó Gimnasia, que trata de despegarse del fondo.

Boca le ganó a Obras y se mantiene en la parte alta de la tabla (foto: Prensa Boca)
Boca Juniors 75 - Obras Basket 65
Sigue bien arriba / Prensa Boca Juniors
 
Boca derrotó 75-65 a Obras en la Bombonerita y sigue firme en la búsqueda de la clasificación en la Liga de Desarrollo. Sin figuras, pero con una sólida labor colectiva (tres goleadores), el conjunto de Fernández ganó el duelo porteño con justicia.
 
El primer cuarto fue demasiado flojo. Entre la gran cantidad de faltas personales y de pérdidas infantiles de balón, ninguno de los dos equipos pudo marcar ventajas importantes en el marcador. Parecía que Obras mantendría una luz, pero Boca lo empató 12-12 de la mano de Lerosse. Casi sobre la chicharra, una bomba de Cocha selló el 15-12 visitante de los diez minutos iniciales.
 
El segundo segmento tuvo un gran comienzo de Obras. El visitante ignoró la tabla de posiciones y con el juego interno de Andrade, más la buena mano de Valussi y de Cocha tomó ventajas más que interesantes. Obras lo llevaba tranquilo, pero dos bombas del tirador salteño Heredia dejaron la diferencia visitante en 35-32 a la hora de irse a los vestuarios a descansar.
 
El conjunto de Petersen sufrió el mismo mal en el tercer cuarto. Un comienzo enorme (donde llegó a alejarse 55-42 gracias a los buenos pasajes de Valussi y de Barbotti) y un cierre de período en el que tiró todo por la borda. Con no más de tres minutos de defensa y efectividad, Boca se metió de lleno en partido, cerrando con una bomba de Heredia sobre la chicharra para quedar aabajo apenas 56-54.
 
Y el Xeneize ratificó esa superioridad en el comienzo del último cuarto. Volvieron al juego Caffaro y Lerosse luego de un largo rato sentados en el banco, Facello le agregó gol a su desfachatada conducción, y Boca se encaminó hacia la victoria. Rápidamente pasó al frente, soportó de pie las dos técnicas que sacaron del partido a Barreiro y se quedó con una victoria que fue algo exagerada en el marcador final pero merecida de acuerdo a lo visto en el Luis Conde.
 
Nueva victoria para el conjunto Xeneize en la Liga de Desarrollo. El equipo de Juan Pablo Fernández se sobrepuso a las bajas de López Banegas y Tourn, a la lesión de Cavallero y a las dos técnicas de Barreiro, mostró credenciales en el momento justo y sumó un triunfo importante ante un rival que no viene bien en esta Liga de Desarrollo pero que es un histórico animador de todos los certámenes de inferiores tanto a nivel porteño como nacional.
 
Boca (75): Facello 8, Pablo 0, Lerosse 13, Barreiro 6 y Caffaro 10 (fi) Brignardello 4, Bione 13, Heredia 13, Zuccali 2, Pereyra 4, Caamaño 1 y Germano 1. DT: Ronaldo Córdoba.
Obras (65): Martínez 2, Acevedo 4, Yaskulka 2, Valussi 21 y Barbotti 12 (fi) Zenarrusa 0, Ranalli 0, Smaniotti 2, Cocha 12, Grossman 0 y Andrade 10. DT: Santiago Petersen.
Parciales: 12-15, 32-35, 54-56.
Arbitros: Luis Talento - Ignacio Buet.
Estadio: Luis Conde (Buenos Aires).
 
 
Libertad 78 - Peñarol 91
Reacción y nuevo triunfo de los pibes / Prensa Peñarol
 
Después de estar abajo por 16 puntos, Peñarol reaccionó y otra vez jugando un gran último cuarto, volvió a ganar. Como visitante derrotó a Libertad de Sunchales por 91-78. Los pibes del Milrayitas vencieron 29-15 en los últimos diez minutos y nuevamente tuvieron varios pilares ofensivos, destacándose Tomás Monacchi con 28 puntos y Lucas Gorosterrazú con 21.
 
El local empezó con todo y se alejó 9-0 en el inicio. Los pibes del conjunto marplatense entraron desconcentrados en defensa y su rival atacó con comodidad. Rápidamente y con el marcador 13-4, Santiago Belza pidió minuto. Poco cambió en el corto plazo, y los locales sacaron 16 de luz (22-6). Pero desde ese momento, los pibes del Milrayitas metieron un 12-4 para irse al descanso abajo por 8 (26-18).
 
La reacción siguió en el inicio del segundo cuarto. Con Nicolás Franco gravitante, el goleo de Lucas Gorosterrazú y las penetraciones de Vittorio Fazzini, Peñarol se puso a 4 (28-24). Después Libertad mejoró para volver a alejarse, pero con un triple de Pedro Oviedo, la defensa fuerte, la aparición de Tomás Monacchi, un cachetazo ofensivo de Juan Ignacio Marcos y un triplazo a la carrera de Jerónimo Barón, los Milrayitas volvieron a limar la distancia hasta ponerse solamente a un punto (41-40). En Libertad, fue incontenible Santiago Faleto desde el banco para acompañar a Nicolás Giraudo. Por sus manos pasó gran parte la ofensiva del local, que se fue arriba 48-42.
 
Con un doble de Giraudo, Libertad sacó 11 de luz en el tercer cuarto. Pero con Monacchi, Peñarol contestó y volvió a ponerse en juego hasta pasar al frente (61-60) con un doble de Barón, asistido por Oviedo en contraataque. No obstante, los locales retomaron el liderazgo rápidamente aunque los Milrayitas se fueron muy cerquita al sonar la chicharra (63-62).
 
En el último cuarto se repitió la tónica: Libertad distanciándose, Peñarol recuperando e incluso pasando al frente por cinco puntos con dos libres de Juani Marcos, un doble de Joaquín Valinotti tras recupero y otro de Franco (72-67) cuando restaban 5 minutos. Con esas acciones positivas, la confianza y el juego de los pibes creció. Y con un Lucas Gorosterrazú enchufado, Peñarol dio el golpe de gracia para quebrar a su rival y volver a celebrar.
 
Libertad (78): Adriano Maretto 10, Valentín Boscacci 21, Nicolás Giraudo 26, Facundo Breques 4 y Manuel Alonso 7 (FI).  Santiago Faleto 10 y Matías Reynoso 0. DT: Javier Maretto.
Peñarol (91): Juan Ignacio Marcos 4, Vittorio Fazzini 11, Tomás Monacchi 28, Juan Martín Fernández 2 y Nicolás Franco 10 (FI). Joaquín Valinotti 4, Lucas Gorosterrazú 21 y Jerónimo Barón 6. DT: Santiago Belza.
Parciales: 26-18; 48-42 y 63-62.
Estadio: Hogar de los Tigres.
 
 
Gimnasia de Comodoro 86 - Olímpico 68
El Verde se adueñó del balón / Prensa Gimnasia de Comodoro
 
El partido entre Gimnasia y Esgrima y Olímpico cerró 86-68. Fue en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. Los máximos anotadores fueron Simondi con 24 puntos y  Mensia con 23.
 
Una nueva fecha de la Liga de Desarrollo se vivió está noche en el Socios Fundadores. El partido que disputaron Gimnasia y Olímpico finalizó 86-68, dejando la victoria en manos del local.
 
En el inicio del juego ambos equipos se mostraron imprecisos. Luego, llegó la paridad y en el promedio del cuarto, el tanteador marcó 6-9.  Sin embargo, Olímpico consiguió pasar al frente apostando al tiro de tres puntos y cerraron el segmento a su favor 15- 22.
 
El segundo capítulo comenzó anotando Olímpico y estiró la diferencia 15-24. Los de Comodoro reaccionaron y  lograron mayor rotación del balón y, además, efectivizaron en el poste bajo que los acercó 21-24.  Riascos, que jugó su primer partido en el Socios, se desprendió de la defensa con facilidad y fue el eje para que los principales tiradores tengan los espacios para el lanzamiento cómodo; así se quedaron con el parcial 24 -18 y se fueron al descanso, abajo por la mínima, 39-40.
 
En el retorno, el elenco de Santiago del Estero fue errático con el tablero y, luego,  las pérdidas del balón en los pases le costaron el partido. Gimnasia aprovechó el momento y  superó a la visita atacando desde la pintura con Simondi y Mensia, que fueron los máximos anotadores, y sellaron el tercer cuarto 68-55. En los últimos diez minutos, pese a la ventaja, los dirigidos por Sapochnik, no se detuvieron y desde el juego colectivo hicieron todo bien y se adueñaron del triunfo 86-68.
 
Gimnasia y Esgrima (86): Enzo Amado 17,  Matías Sosa 9, Yoanki Mensia 23, Luis Riascos 4, Estéfano Simondi 24 (FI); José Kolomeski 2, Giovanni Panichinni 0, Emiliano Romagnoli 0, Jonas Schebelbein 5, Leandro Fogel  0 y  Francisco Martínez Jimenez 2. DT: Gustavo Sapochnik.
Olímpcio (68): Juan Martín Bello 4, Fabián Saiz 10, Santiago Roitman 17, Facundo Vallejos 4, Cristian Biurret 0 (FI) Juan Cruz Arias 3, Máximo Veles 13, Franco Badami 7 y Andre Rivera 10. DT: Cristian Ruíz.
Parciales: 15-22, 39-40 (24-18), 68-55 (29-15) y 86-68 (18-13).
Arbitros: Mario Contreras y Leandro Aguirre 
Estadio: Socios Fundadores
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.