Liga de Desarrollo 2019/20

LDD: ganaron Boca, San Lorenzo, Peñarol y Bahía

17:48 29/01/2020 | Bahía Basket y San Lorenzo ganaron para seguir en los primeros puestos, mientras que Peñarol y Boca se mantienen en la parte media de la tabla de posiciones.

Peñarol llegó a su 12ma victoria en 18 presentaciones (Foto: Prensa Olímpico)

Platense 67 - Boca 75

(Informe: Prensa Boca)

El partido jugado este martes en el estadio más pequeño de Obras fue pobre desde lo técnico, demasiado trabado, con muchas infracciones y roces, pero le sirvió al equipo de Ezequiel Vallet para volver a ganar.

Es cierto que Boca no pudo arrancar bien el cotejo, quizás condicionado por las dimensiones de la cancha, pero de a poco fue poniéndole el pecho a las adversidades y se fue a los vestuarios con una ventaja de 36-32.

Rápidamente Platense pasó al frente en el arranque del tercero, pero el equipo visitante logró su cometido de secar a Copes, no se mareó ante la adversidad y volvió a pasar al frente ya en el último.

Un buen cierre de Manu Rodríguez y varios errores Calamares en ataque terminaron asegurando una victoria que le sirve a Boca para amigarse con el triunfo y esperar con otro semblante los partidos en casa ante Instituto y Olímpico.

 

Argentino 58 - San Lorenzo 93

(Informe: Prensa Argentino)

La victoria fue para la visita por 93 a 58,  que fue superior desde el comienzo mismo del partido, manejando el juego y el electrónico.

En los de Boedo, se destacaron Facundo Rutenberg con 20 puntos y 5 rebotes; Matías Morera con 15 puntos y 5 rebotes y Fermín Thygesen con 14 pts., 6 reb. y 7 asist., mientras que en Argentino, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti aportaron 13 puntos cada uno.

 

Olímpico 79 - Peñarol 87

(Informe: Prensa Olímpico)

Olímpico demoró en hacer pie en el tramo, hasta empatarlo promediando el cuarto. Las paradas y tiro de Cáceres (8), más las buenas acciones de Reyna fueron los principales argumentos del local. Entre Fernández (8) y Dasso (8), más una buena defensa colectiva le dieron la chance a la visita de terminar arriba 24 a 15.

En el segundo cuarto, el "Milrayitas" estiró ventajas con tiros a distancia. Los 13 puntos se fueron limando con mucho coraje por parte de los de Geréz que tuvieron a Morales como el revulsivo de la remontada, que complementado con Reyna dejaron las cosas por un punto abajo al Negro. Sobre el final, Dasso en rompimiento le dio aire a Peñarol 45 a 41.

Tras el descanso largo, el juego entró en su etapa más imprecisa con errores por los dos bandos y Olímpico mucho más cerca del propósito de jugar a score cerrado con diferencias de 1 y 2 puntos promediando el parcial. A falta de 4m. Cáceres lo empató en 52 con un robo y conversión de bandeja. Pero una vez más, Peñarol con puntos de corridas lo cerró 64 a 60.

En el comienzo del último cuarto, Peñarol se fue por 11 tantos arriba luego de un bombazo de Monacchi (76 a 65 con 5.50"), Olímpico perdió lucidez en ataque y térmico cayendo 87 a 79.

 

San Martín 71 - Bahía Basket 83

(Informe: Prensa San Martín)

El partido tuvo un comienzo favorable para la visita, que con buenos tiros en su mayoría de contraataque pudo tomar una distancia de once puntos durante los primeros minutos del primer cuarto.

Rápidamente, San Martín corrigió desprolijidades, entró en juego y gracias a la rotación y al goleo repartido pudo pasar al frente cerrando la primera etapa en 20-18.

En el segundo cuarto, San Martín controló bien el juego de Bahía y pudo mantener el dominio del balón, sacando siete puntos seguidos en pocos minutos sin dejar anotar al rival.

Antes de ir al descanso largo, San Martín intentaba con defensa bajar el score de la visita y pudo cerrar favorablemente la primera etapa del juego.

Para el segundo tiempo, San Martín seguía impidiendo el juego y el ataque de Bahía. Fue una etapa con menos goleo y Bahía pudo imponerse cerca del final con un triple de Tolosa para sacar distancia.

Con dos triples de Vallejos, San Martín encontró la paridad y pudo pasar al frente finalizando este cuarto en 57-54. Para el cierre del partido, la visita pudo más y logró cerrar favorablemente el partido en 83-71.

Compartir

 



X