Liga de Desarrollo 2019/20

LDD: ganaron Obras, Boca y Libertad

14:37 13/03/2020 | El jueves por la noche se llevaron a cabo tres juegos por la Liga de Desarrollo y Obras, uno de los del lote de arriba, consiguió un triunfo importante para seguir prendido.

Boca se quedó con un cerrado triunfo en su estadio ante Bahía (Foto: prensa Boca)

Argentino 53 – Obras 87

(Informe: prensa Argentino)

Se llevó a cabo esta tarde en El Fortín de Las Morochas, el partido correspondiente a la LDD entre Argentino y Obras Sanitarias de la Nación.

La victoria correspondió a la visita, que dominó en el juego durante los 40 minutos. El final fue 53-87 para el conjunto de Obras.

Se destacaron en Obras, Juan Pablo Venegas, autor de 17 pts., 5 rebotes y 3 asistencias en 17:20; Arthur Leite Costa (12 puntos, 6 reb. y 6 as.) y Víctor Andrade Toyo con 13 pts., 16 rebotes y 1 asistencia en 26:57. En Argentino, Franco Montemagio aportó 17 pts., 10 rebotes en 35:15 minutos.

 

Boca 89 - Bahía Basket 87

(Informe: prensa Boca)

El conjunto Xeneize ponía a prueba su buen presente en La Liga de Desarrollo ante uno de los equipos más poderosos de la categoría. El multicampeón Bahía Basket llegaba al Luis Conde, y de entrada nomás el local impuso sus condiciones ya que con cuatro triples tomó una importante renta de 14-4 que pudo manejar hasta el final del primero para irse al descanso ganándolo 29-17.

El segundo segmento tuvo un comienzo parejo y de poco goleo, pero le servía a Boca para mantener una buena diferencia. Hasta que se le abrió el aro a los bahienses con los triples, de a poco se empezó a ver ese juego veloz que siempre propone Bahía y la diferencia lentamente empezó a bajar. Pablo sostuvo a Boca, pero el Xeneize se llevó a los vestuarios una escasa luz de 44-42.

Rápidamente Boca se alejó en el tercero (51-42) y a partir de ahí el partido entró en una meseta. Entre Pablo y Pereyra le daban gol a Boca, pero el Xeneize no lo podía terminar de liquidar. Del otro lado, los triples sostenían la ilusión bahiense. Puesto todo eso en la balanza se llegó a un final de segmento con una ventaja de Boca (70-62) que no era decisiva ni mucho menos.

Dos triples de Beracochea parecían liquidarlo en el último (80-68), pero a partir de allí Bahía clavó un largo parcial de 16-1 para pasar al frente 84-81. Era el mejor momento visitante en la noche, pero algunas bolas fáciles erradas, más los buenos ingresos de Guerrero y Paoloni dieron vuelta la historia. El cierre fue a pura falta y libre, pero el triunfo se quedó en La Boca.

 

Estudiantes 82 - Libertad 93

(Informe: prensa Estudiantes)

En el inicio del encuentro los primeros 9 puntos fueron dos bandejas de Giacone y Lemos más un triple y una bandeja de Confalonieri, Libertad encontró facilidad a la hora de penetrar y sumó 10 puntos a su favor desde la zona pintada. Durante la segunda mitad del cuarto hubo una notable superioridad de la visita, que dominó el juego mientras Estudiantes no encontraba fluidez en la transición defensiva, permitiendo 12 puntos en dobles a su rival más un triple, cerrando la primera parte en 30 a 16 con victoria de los santafesinos.

Durante los primeros minutos del segundo parcial las conversiones de Lemos (3 bandejas) y Brodsky (un doble más un triple)  acortaron el margen de diferencia en el marcador, pero la visita no dio tregua y, aunque no tuvo la misma efectividad que durante el inicio del cotejo a la hora de los tiros desde abajo del aro, convirtió 2 triples y un doble.  En los minutos finales los tiros simples desde la línea fueron los protagonistas para los locales, quienes sumaron 7 puntos, sobre el final un triple de Escalada más un doble en penetración de Fagalde disminuyeron la diferencia a 9 puntos, por lo que el parcial cerró en 41 a 52 nuevamente a favor de Libertad.

El tercer parcial terminó con los visitantes ganando por 77 a 60, si bien en el primer minuto los del “Verde” se pusieron a sólo un doble de diferencia de su rival con los 4 puntos en bandejas de Lemos, un doble de Brodsky más un triple de Giacone, la visita pidió minuto y regresó con las ideas más claras, respondió con un triple, dos bandejas y sumó un simple, poniendo las cosas difíciles para los de Juan Ignacio Conti. Los 5 minutos finales del segmento fueron de un dominio incesante de Libertad, que impuso su juego y logró 12 puntos en penetración y un triple, los dueños de casa estuvieron erráticos y sólo convirtieron 6 puntos hasta el final.

El segmento final cerró en 93 a 82 con la victoria de Libertad, aunque tuvieron menos conversiones que los locales durante los primeros minutos, sumaron otros 6 puntos en dobles más un triple, que sumados a la ventaja que supieron mantener durante todo el cotejo, les permitió una victoria cómoda. Los puntos de Estudiantes  en la segunda mitad del parcial fueron de Lemos, 6 de Da Costa Porto y un doble de Giacone.

Una vez finalizado el juego, los rivales se midieron en otra fecha del torneo de 3x3, donde ganó Estudiantes por 21 a 10. El próximo compromiso para los concordienses será el 15/03 cuando enfrentarán a Argentino de Junín en El Fortín De Las Morochas desde las 21:30 hs.

Compartir

 



X