Liga de Desarrollo

LDD: ganaron Obras, Peñarol, Ferro e Instituto

13:45 16/04/2019 | En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, ganaron los perseguidores de Bahía Basket en la Conferencia Sur, por lo que Peñarol y Ferro lo vigilan bien de cerca.

Santiago Mazza en la marca (foto: Prensa Regatas)

Atenas 64-81 Peñarol

(Prensa Atenas)

Por una nueva fecha de Liga de Desarrollo, Atenas no logró mantenerse en la senda del triunfo y cayó en casa frente a Peñarol de Mar del Plata por 81-64. De todos modos el Griego mantiene récord positivo de 15-14 en la Conferencia Norte de la competencia. El próximo compromiso será el miércoles, cuando reciba a Libertad de Sunchales.

Sin sus hombres de "experiencia", el Verde no pudo contrarrestar el poderío de los marplatenses, sobre todo en la zona pintada, en la que Nicolás Franco (32 puntos y 19 rebotes) fue claro dominador. La visita tomó amplia diferencia desde el mismo comienzo del juego, generando que a los cordobeses la noche se les hiciera cuesta arriba.

 

ATENAS (64): Ulises Sangoy 9, Ignacio Segura 12, Tomás Abba 0, Máximo Araujo 21 y Alejo Andrés 0 (FI). Lucas Gallardo 2, Federico Colla 2, Catriel Aredes 5, Facundo Bianciotti 2, Thiago Sanzano 5, Agustín Abba 2 y Luca Chiappella 4. Entrenador:  Cristian Colli.

PEÑAROL (81):  Thiago Dasso 5, Tomás Monacchi 10, Lucas Gorosterrazú 5, Francisco Quaglia 8 y Nicolás Franco 32 (FI). Joaquín Cabrera 5, Juan Martín Fernández 16. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 12-30; 27-51 y 41-68.

Árbitros: Matías Pedano y Agustín Terranova.

Estadio: Carlos Cerutti.

 

Regatas 56-67 Ferro 

(Prensa Regatas)

En el duelo, cabe destacar que, no pudieron ser de la partida Andrés Bodach y Joaquín Marcón por estar entre algodones, y Fabio Gauto, quien se encuentra de licencia por haber estado en el Youth Elite Camp de FIBA América. Por otra parte, se dio la vuelta de Gastón Turraca, quien se había ausentado por un desgarro en el aductor derecho.

Ya en el juego, tras el salto inicial, Ferro logró tomar la delantera en el juego, comandando las acciones por 14 a 4 en poco más de 5 minutos de juego. Regatas no consiguió amigarse con el aro y tuvo una sequía importante, mientras que en su aro no lograba contrarrestar las penetraciones de Bettiga y de Mazza (ambos con 6 puntos), llegando a estar 18 a 4 abajo en dos minutos y medio de juego, y sin mucho cambio se cerró el primer parcial 20 a 8 en favor de Ferro.

Para el segundo parcial, Mascaró movió el banco y ajustó en defensa, cambiando el curso del partido, consiguiendo un buen juego colectivo, y achicando la brecha a solo 6, 17 a 23, con casi 6 minutos por jugar. Con las acciones mucho más parejas, el “remero” continuó presionando en defensa, y con un buen momento de Scacchi (6 en el cuarto), logró empatar las acciones para irse al descanso largo 26 a 26.

En el segundo tiempo, ambos equipos entraron muy imprecisos en ataque, malogrando muchas ofensivas, aunque fue el “fantasma” quien pudo aprovechar mejor las ocasiones, pasando al frente por primera vez en el juego por 32 a 31 promediando el caurto. Sin embargo, Bettiga (8 en el cuarto) lideró a su equipo en ofensiva, para que pueda volver a mandar en el marcador, y así cerrar el tercer cuarto 44 a 38 arriba.

El último capítulo se abría y en apenas 3 minutos, con un gran momento de Marcó con 9 puntos, Regatas se volvió a poner en partido, empatando las acciones en 50, y poniéndose arriba por 2 en la siguiente jugada con un doble de Sosa. Sin embargo, con 2:30 en el reloj de juego, y con Bettiga muy fino en ataque, el “verde” sacó 7 puntos, 54 a 61.

Con un minuto entero por jugar, y con el “remero” abajo 56 a 63, un doble de Mazza terminó de liquidar la acción para la visita, que luego desde la línea decoró un poco más el resultado. Así se cerró una nueva derrota para Regatas, la doceava (12°) en fila, por 56 a 67.

Regatas (56): Enzo Alvaredo 2, Gastón Turraca 3, Juan Cruz Scacchi 15, Patrick Destorel 0 y Gianluca Dondo 6 (FI); Joaquín Sosa 9, Ignacio Marcó 11, Santiago Fiorio 4, Agustín Robles 0, Matías Bravo 0 y Facundo González 6. DT: Juan Pablo Mascaró.

Ferro (67): Santiago Mazza 15, Ignacio González 8, Valentín Bettiga 27, Ignacio Varisco 13 y Rómulo Gusmao Costa 4 (FI); Alejo Maggi 0 y Joaquín García Lo Brutto 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 8/20, 26/26 (18/6), 38/44 (12/18), 56/67 (18/23).

Jueces: Alejandro Costa y Pablo Antonelli. Estadio: José Jorge Contte.

 

Instituto 106-79 Libertad 

(Prensa Instituto)

En un cuarto de alto goleo, el partido comenzó entretenido en Alta Córdoba entre Instituto y Libertad. Alonso en la visita y Pedano en el local, lideraban a sus equipos siendo goleadores en un segundo cuarto que fue más el Albirrojo en ofensiva yéndose al descanso 50-38 sacando una buena diferencia.

En el tercer cuarto el Albirrojo sacó una distancia que sería crucial para el resto del partido. La Gloria jugó en equipo, pasó la pelota, fue fuerte en defensiva y se quedó con un partido más que necesario para seguir sumando en los últimos partidos de la fase regular.

La próxima fecha, Instituto se medirá con Regatas en Corrientes, mientras que Libertad se enfrentará con Atenas también de visitante.

 

Argentino 65-101 Obras

(Prensa Obras)

Si bien empezó abajo en el marcador, el equipo de Javier Ielmini dominó los primeros minutos del partido al imponer el ritmo intenso que siempre trata de lograr, correr la cancha y, tras algunas intervenciones de Ignacio Xavier y Gastón Bertona, abrió un parcial de 10-5 que obligó a Argentino a pedir tiempo muerto. El aurinegro siguió mandando en la cancha y cerró el cuarto con un goleo altísimo de ambos lados, pero con una mejor defensa y enorme efectividad, por 20-28.

En el segundo cuarto la defensa zonal del conjunto de Junín no resultó como seguramente lo esperaban: varios tiros abiertos de Franco Smaniotti y de Gastón Bertona, a pesar de la ausencia del uruguayo Xavier tras haber recibido una dura falta, aumentaron la ventaja visitante. El partido siguió el curso que venía teniendo, y el ritmo alto sin dudas favorecía al rockero, que se fue al entretiempo arriba 50-37.

En el regreso de los vestuarios una gran racha de inicio (18-5 en más de medio cuarto, para la máxima de 68-42) le dio mucho más aire a Obras, que siguió imponiendo de gran manera su velocidad y se aprovechó de las pocas ideas visitantes, siguió con las transiciones ofensivas y aplastó a su rival para cerrar el período arriba por 78 a 48.

Cuando no pudo correr, la visita también anotó: hizo mover a la defensa, rotó el balón de gran manera, y se sostuvo en un último cuarto que ya estaba de más. A pesar de haber levantado un poco el pie del acelerador, el conjunto de Ielmini terminó de concretar un triunfo apabullante en El Fortín de las Morochas por 101 a 65.

Los aurinegros habían caído en El Templo del Rock ante los juninenses, pero se tomaron revancha. De esta manera, Obras Basket sumó su sexta victoria consecutiva, estiró su gran momento en La Liga de Desarrollo y alcanzó el récord de 17-12. El rockero continúa en la cuarta posición de la Conferencia Sur y le apunta a la chance de meterse en los playoffs.

Compartir