Liga de Desarrollo 2019/20

LDD: ganaron Quimsa y Bahía, los líderes

09:27 09/02/2020 | Solo dos partidos se disputaron el sábado por la noche correspondientes a la Liga de Desarrollo y ambos terminaron con victoria en casa para el líder y su escolta.

Bahía ganó de manera contundente sobre Boca (Foto: Prensa Bahía Basket)

Quimsa 101 - Platense 50

(Informe: Prensa Quimsa)

La Fusión no dejó dudas y liquidó el partido en la primera parte del encuentro. Con este triunfo los de Caballero suman su décima quinta victoria en la competencia.

Sebastián Lugo fue el goleador con 23 puntos en el ganador. En el Calamar se destacó Néstor López Allebrandt con 19 puntos y y 10 rebotes.

El próximo compromiso de los pibes será en Concordia el martes ante Estudiantes, mientras que Platense se medirá con Olímpico en La Banda.

 

Bahía Basket 100 - Boca 82

(Informe: Prensa Bahía Basket)

Boca comenzó el partido con una racha de 5-0 que marcó el rumbo de los primeros minutos. Esa tendencia se quebró promediando el primer cuarto porque el local pudo establecer su juego y dar vuelta el marcador. En el final del segmento ambos equipos intercambiaron buenos ataques, pero no se pudieron sacar diferencias (23-23).

La presencia de Valentín Forestier y de Pedro Ianguas en el partido fueron el punto de inflexión en el segundo segmento. A través de ellos, Bahía logró una clara superioridad durante los primeros minutos del juego, llegando a una diferencia de 11 puntos. Weber Bahía se fue ganando al descanso largo por 50 a 42

La vuelta de los vestuarios fue definitoria, Weber Bahía ingresó con el pie derecho y pudo estirar las distancias rápidamente. El aporte en la pintura de Gabriel Novaes (8 puntos en el cuarto) fue fundamental para que Bahía siga creciendo en el partido. El pivote estuvo muy bien acompañado por Elías (6) y Lugarini (5) para que Bahía se vaya arriba 81 a 62.

Weber sostuvo su alto volumen de juego en el último segmento conservando así la diferencia de doble dígito. Gabriel Novaes estuvo firme en la lucha rebotera y los movimientos en el poste, y Bautista Lugarini lo secundó con su potencia en los ataques al aro.

De esta manera, Weber Bahía Basket extendió su récord a 16 partidos ganados y dos perdidos. Su próxima presentación será este martes 11 a las 21 horas frente a Obras Basket, en El Templo del Rock.

Compartir

 



X